NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto: "Si Sainz tiene buen coche, estará en el podio"

El director de Ferrari admite que la brecha con el mejor equipo es enorme y no se cerrará en 2021, pero confía en el trabajo realizado este invierno.

Actualizado a
Binotto: "Si Sainz tiene buen coche, estará en el podio"
Scuderia Ferrari

En Ferrari son conscientes de que les espera un año 2021 lejos de las victorias, a pesar de las mejoras que preparan en el monoplaza de este año, con especial atención al propulsor. “Honestamente, la brecha con el mejor equipo de hoy es muy grande y no la cerraremos el año que viene”, admite Mattia Binotto, director de la Scuderia, en unas declaraciones recogidas por la web GPfans.

En Maranello intuyen que sólo una carrera loca, con los de arriba fallando, como la que aupó a Gasly en Monza o a Checo en Sakhir, les permitiría saborear un triunfo que no alcanzan desde el GP de Singapur de 2019 con Sebastian Vettel. “Nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, durante las carreras, si habrá una oportunidad, ojalá podamos conseguirla. No tengo una bola de cristal, pero estamos trabajando muy duro para hacer nuestro mejor esfuerzo, veremos cuál será el nivel competitivo en marzo”.

Los test privados de la semana pasada en Fiorano, con los pilotos titulares de Ferrari para 2021, Charles Leclerc y Carlos Sainz, son una muestra más del empeño de la escudería italiana por volver a los lugares nobles y abandonar esas peleas en el medio del pelotón. Y la confianza en sus pilotos es plena, tanto en el monegasco como en el español, sobre quien Binotto dijo: “Ojalá veamos a Carlos en el podio, realmente espero que sea así. Creo que eso no depende de él, sino del coche. Si el coche es lo suficientemente bueno, creo que es capaz de hacer carreras fuertes y estará en el podio”.

El ingeniero suizo sabe que tiene talento en el box y se debería acompañar con un monoplaza fuerte para poco a poco recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos. Y quizá por ello la apuesta por la juventud sea otro de los pilares sobre los que la Scuderia quiere renacer, tras dejar vía libre a Vettel e incorporar a Sainz: “De nuevo apostamos por un piloto muy joven. Es nuestra formación más joven desde 1968. Normalmente, apostamos por cada elección no sólo durante dos años y es porque estamos tratando de crear bases sólidas para el futuro y también mirando a largo plazo. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años”, finalizó Binotto.