F1

Sainz conquista el corazón de los tifosi

El madrileño tuvo un bonito gesto de complicidad con los aficionados que se desplazaron hasta Fiorano para presenciar su debut con Ferrari.

Sainz conquista el corazón de los tifosi
IPA/ABACA GTRES

"Unirme a Ferrari para mí es el sueño de un niño hecho realidad". Con estas palabras, Carlos Sainz ha respondido el significado de ser un piloto Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 en el tomo 'Racing Activities 2020' que cada año el Cavallino Rampante publica para resumir sus resultados de competición.

El madrileño, que esta semana se ha subido por primera vez a un monoplaza de Maranello en el circuito de Fiorano para acostumbrarse a los pedales o los controles del volante de su nueva máquina antes de hacer las maletas y poner rumbo a Sakhir (Bahréin), donde tendrá un día y medio de entrenamientos para afinar su SF21 antes de la primera cita de la temporada en el país del golfo Pérsico, tuvo un bonito gesto de complicidad con los tifosi que se desplazaron hasta la provincia de Módena para presenciar en directo el debut de Carlos con la Scuderia.

"Qué campeón tan especial y humilde. Gracias Carlos"

"Éramos siete personas pegadas a la valla mientras veíamos a Carlos llevar el SF71H al límite en el circuito de Fiorano, empujado por el rugiente motor V6 Turbo. A las 16:00 horas se detuvo la sesión y estábamos a punto de abandonar el circuito cuando vimos un pequeño camión de bomberos que avanzaba por la pista y se detenía delante de nosotros. Carlos salió. Estábamos asombrados. Condujo todo el camino para saludar a unos cuantos aficionados fuera del circuito, ¡sólo para hablar con nosotros! Qué campeón tan especial y humilde. Gracias Carlos. Nunca olvidaremos este día", revela la usuaria de 'Twitter' @henar_bd.

Un emotivo detalle que el piloto español ha respondido en la misma red social restándole importancia: "¡No tienes ninguna necesidad de agradecerme nada, Henar! ¡Feliz de compartir mi primer día de rojo con todos vosotros! ¡Nos vemos pronto!". Cabe recordar que a lo largo del mes de febrero se espera algún tipo de evento para presentar oficialmente al equipo, si bien Mattia Binotto ya adelantó que la nueva máquina transalpina no llegará hasta los test de pretemporada.