NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Nuevas carreras con la primera visita 'oficial' a España incluida

El campeonato eléctrico suma seis citas a su estreno en Arabia Saudí como Mundial de la FIA y correrá por primera vez en el circuito de Cheste.

Actualizado a
Test de Fórmula E en Valencia.
Fórmula E

Quizá esta sea la temporada más importante de su historia, la que estrenará su categoría de Campeonato del Mundo de la FIA, y hasta ahora estaba rodeada de incertidumbre. A un mes vista de su inicio, la séptima campaña de la Fórmula E solo tenía confirmado el primer doblete de carreras (nocturnas) en Diriyah, Arabia Saudí, pero afortunadamente ya han podido ponerle remedio anunciando una nueva remesa de carreras. Seis más, para elevar el número hasta ocho, por ahora, y con visita especial a España incluida.

Tras las dos primeras citas árabes del 26 y 27 de febrero y dejando a su certamen hermano, Extreme E, su cuota de protagonismo correspondiente (empieza también en Arabia el 3 y 4 de abril), el Mundial eléctrico retomará la acción en Roma el día 10 y correrá en Valencia el 24. Esta cuarta será la primera visita oficial de la Fórmula E a un circuito de Cheste que ya le es muy familiar porque allí ha celebrado sus tres últimas pretemporadas. Además, será especial por ser la primera en un circuito permanente y utilizará un recorrido nuevo.

Ya en mayo, volverá a las míticas calles de Mónaco (el 8) y dejará Europa para competir en Marrakech (22). Y en junio cruzará el charco para cumplir con su compromiso en Chile, lugar que iba a estrenar la temporada con un doblete y que ahora se ubica los días 5 y 6. ¿Qué pasará de ahí en adelante? Dependerá de lo que permita la pandemia. Sanya y Seúl no se descartan, algo que sí se hace con París (aplazado a la próxima temporada), y veremos qué ocurre con las carreras europeas (Berlín, Londres) y las americanas (México y Nueva York).

Calendario de Fórmula E 2021.
Ampliar
Calendario de Fórmula E 2021.Fórmula E

"Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global que se adapte a nuestra primera temporada como Mundial. Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para adaptarnos a las circunstancias externas", dice Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, y Alberto Longo, cofundador y director del campeonato, añade: "Este próximo conjunto de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación y aún así crear un calendario atractivo y exigente".