NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Duro revés de Mercedes, Ferrari y Renault al órdago de Red Bull

"El acuerdo que teníamos desapareció repentinamente", asegura Marko. La votación sobre la congelación de los motores se ha pospuesto al 11 de febrero

Actualizado a
Duro revés de Mercedes, Ferrari y Renault al órdago de Red Bull
@redbullracing

Congelamiento de las unidades de potencia en 2022 o adiós al Mundial de Fórmula 1. Este fue el órdago que Red Bull lanzó a la FIA y Liberty Media a finales de octubre una vez conocida la decisión de Honda de abandonar el Gran Circo a finales de año por las nuevas tendencias de la industria del automóvil hacia la electrificación y la crisis mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Una vía de presión que hacia indicar que este lunes iba a conseguir el objetivo previsto por la escudería de Milton Keynes. Si bien quedaba por conocer el dictamen de los dirigentes de Alpine, Mercedes y Ferrari, ya habían expresado su conformidad a esta medida siempre y cuando la competición adelantase una temporada, de 2026 a 2025, la llegada de la nueva generación de motores híbridos, a costa incluso de renunciar a incrementar un 30% la presencia de etanol sostenible en sus propulsores.

Sin embargo, horas antes de la reunión en la que la Comisión de la Fórmula 1 debía aprobar esta norma, alemanes, italianos o franceses rompieron la alianza, provocando que la marca austriaca deba comenzar de nuevo las negociaciones para intentar alcanzar un pacto antes del 11 de febrero: "El acuerdo que teníamos el viernes desapareció repentinamente el lunes. Ahora hay más conversaciones y negociaciones", revela Helmut Marko en 'Motorsport-Magazin'.

Un contratiempo que ha provocado el enfado del responsable y asesor de competición de la empresa de bebidas energéticas, ya que a diferencia del resto de la parrilla, Red Bull tiene paralizadas en gran medida las pruebas en el túnel del viento y CFD que este mes de enero iban a realizar los técnicos en la fábrica del condado de Buckinghamshire con el monoplaza de 2022. "No es un pensamiento equivocado que la competencia está ganando tiempo para perjudicarnos".