NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto compara a Leclerc con Michael Schumacher

El jefe Ferrari vuelve a elogiar al piloto monegasco y su capacidad para liderar el anhelado resurgir de la escudería.

Actualizado a
Binotto compara a Leclerc con Michael Schumacher

Mattia Binotto lo ha dejado muy claro en varias ocasiones: de partida, en Ferrari no existen preferencias entre Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por ello mismo resulta llamativo que el jefe de la escudería italiana tampoco desaproveche cualquier oportunidad para referirse a la madera de líder del monegasco, un discurso que chirría frente al más oficialista de otras oportunidades.

Lo ha vuelvo a hacer en el podcast que emite la web oficial de la Fórmula 1. Le piden a Binotto una comparación entre Leclerc y el icono de Ferrari que es Michael Schumacher, con sus cinco títulos mundiales vestido de rojo, y su repuesta resulta esclarecedora: “Ambos son pilotos con mucho talento. Charles lo tiene sin duda: es rápido, capaz de adelantar, fantástico defendiendo la posición... Tiene una mentalidad en la que ganar es un objetivo claro para él y siempre le impulsa la intención de ser el mejor”.

Y prosigue tomando como referencia al Kaiser: “No está ahí (Leclerc) para participar, solo quiere ganar. Y cuando se pone el caso para pilotar, el segundo puesto no es satisfactorio para él, como tampoco lo era para Michael”.

Lo que sí diferencia Binotto es el bagaje con el que uno y otro afrontaron el desafío de triunfar con Ferrari: “Cuando Schumacher llego ya era un líder, mientras que Charles se está desarrollando para ello. Pero lo está haciendo muy bien”.

Un liderazgo que el responsable del proyecto deportivo de Ferrari en la F1 quiere aprovechar para iniciar una nueva era, más fructífera, para los intereses de Maranello: “En los últimos años hemos contratado a muchos ingenieros jóvenes que hoy están afianzándose como nuestra base. En la época de Schumacher era el líder en ese momento, creo que hoy tenemos a Charles. No tiene tanta experiencia como Michael y no es un campeón del mundo como lo era él cuando llegó, pero creo que tenemos un claro piloto líder en pista. Y eso es importante”.

Todo su argumentación se basa en generar el movimiento necesario para que Ferrari recupere su grandeza, tal y como ocurrió en su momento con el alemán y el proyecto que encabezo Jean Todt. “Creo que existe el compromiso de toda la empresa para intentar crear un ciclo ganador en el futuro. Diría que existen similitudes con aquella época. Sí, las hay”, afirma.