NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fallece Jan de Vries, el primer campeón del mundo holandés

Conquistó dos coronas de 50cc en 1971 y 1973, convirtiéndose en uno de los grandes rivales de Ángel Nieto.

Actualizado a
1

Jan de Vries, expiloto de motociclismo holandés, ha fallecido a los 77 años como consecuencia de un paro cardíaco. De Vries fue el primer piloto de su país capaz de conquistar un titulo mundial, al lograr el de 50cc en 1971, corona que repetiría en 1973 para convertirse así en uno de los grandes rivales de Ángel Nieto por la hegemonía de la cilindrada mínima del certamen.

De Vries nació en 1944 en la localidad de Sint Jacobiparichie y saltó a la fama en su país por conseguir con una Kreidler aquel primer campeonato mundial de 1971. Su batalla con Nieto resultó épica al año siguiente, cuando terminaron la temporada empatado a puntos, victorias y podios, yendo el título al español simplemente por la ventaja en la suma de los tiempos de sus carreras: se impuso por tan solo 21 segundos.

El holandés recuperó el entorchado en 1973, al conseguir cinco victorias y pese a sus dos abandonos. Sería, sin embargo, su último año en el Mundial al decidir retirarse tras la consecución de esa segunda corona de 50cc. Pese a tan corta trayectoria mundialista, fue el piloto que se ganó el respeto y la admiración de aficionados y rivales, comenzado por el mismísimo Ángel Nieto que siempre le consideró como uno de los más correosos. Descanse en paz.