NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jordan le enseñaría "dónde está la puerta" a Lewis Hamilton

El antiguo jefe de escudería se muestra tajante sobre la demora en la renovación del británico con el equipo alemán.

Actualizado a
Jordan le enseñaría "dónde está la puerta" a Lewis Hamilton
GIUSEPPE CACACEAFP

El retraso en la renovación del contrato de Lewis Hamilton con la escudería Mercedes sigue haciendo correr ríos de tinta. Una tardanza inesperada y preocupante, que invita a pensar en las complicaciones que están surgiendo en el proceso, especialmente a causa de las exigencias del heptacampéon mundial de Fórmula 1.

El último en hacer pública su opinión al respecto ha sido Eddie Jordan, expropietario de la escudería que llevaba su apellido y ahora analista de los grandes premios para diferentes medios. Sus pronósticos suelen ser certeros y muy valorados, así que resulta sorprendente la dureza con la que se ha referido a este caso en declaraciones a ‘F1 Insider’: “He escuchado que las partes no están de acuerdo, que Hamilton quiere más de lo que le están dispuestos a pagar. También que quiere parte de los ingresos del equipo y tener un papel influyente en las decisiones. Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta: pilotas según nuestras condiciones o te vas”.

Y explica la crudeza de su planteamiento con un ejemplo igualmente gráfico: “Le diría (a Hamilton) lo que Ecclestone dijo después de la muerte de Ayrton Senna. Bernie estaba conmocionado y triste como todos, pero fue el primero en recuperar la compostura y nos comentó: ‘Ahora, dejad de lloriquear. Todo el mundo es reemplazable’. Creo que Hamilton debería saberlo a estas alturas”.

Jordan otorga credibilidad a estos argumentos por su posición en el escenario de los grandes premios: “Tengo excelentes fuentes en las que puedo confiar al 100%, además de sentido común. Todavía tengo muchos contactos en la F1, hablo con Ecclestone por teléfono de forma regular”.