Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Sainz: "No tendría problema en ayudar a Peterhansel"

El madrileño se mostraría dispuesto a colaborar con el francés para ayudarle en su lucha con Al Atttiyah si se diera el caso: "Yendo a una hora por qué no".

Al Ula
Carlos Sainz en el Dakar.
X-Raid

Seguro que sería una tarde larga en Al Ula. Pasadas las 16:00 en Arabia, Sainz llegaba a la zona de Mini en el vivac y aún no estaba montada la carpa. Tuvo que dejar el coche aparcado al lado del de Peterhansel sin mecánicos que le esperasen como suele ser habitual cada día. Así que, según se bajó del asiento de su buggy, lo primero que hizo fue dirigirse a AS para comentar como le ha había ido en la décima etapa que terminó cuarto a cuatro minutos de Al Rajhi. No estaba contento, porque ese tiempo se lo dejaron de nuevo por la navegación.

"Otra vez una etapa complicada de navegación al principio, de las que más de todo el rally. Ahí perdimos ya seis minutos en varios puntos. Luego, ya fuimos con bastante buen ritmo después, pero teniendo que adelantar a muchos coches, porque salíamos muy atrás y cada adelantamiento era un martirio... Acercarte a los 250 metros del sentinel con el polvo que había hoy era difícil", explicaba el madrileño, que salió a la etapa con los frenos en buen estado tras la avería del martes y que esta vez no sufrió ningún pinchazo pese a que "había zonas de muchas piedras".

Consciente de la distancia que le separa del líder, su compañero Peterhansel, le preguntamos por si estaría dispuesto a ayudar al francés a lograr la victoria en este Dakar llegado el caso y, pese a que no habían "hablado nada todavía", se mostraba dispuesto: "Me imagino que sí, no tendría ningún problema, yendo a una hora por qué no". "Vamos a ver qué dice el equipo y a ver qué estrategia hacemos. Salimos a cuartos, no es una mala posición", comentaba sobre la penúltima etapa, la que todos señalan como la más difícil.