NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda actualiza la situación de Marc Márquez

"Estamos vigilando de cerca su estado y trabajando duramente para que tenga la mejor moto posible en Sepang", aseguran desde la fábrica del Ala Dorada.

Actualizado a
Honda actualiza la situación de Marc Márquez
@marcmarquez93

38 días. Este es el lapso que resta para que el Mundial de MotoGP vuelva a ponerse en marcha en Sepang con la celebración de dos jornadas de entrenamientos al sur de la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia). Dos días de test donde el principal foco de atención, al igual que sucedió en 2020, sigue siendo si Marc Márquez podrá volver a subirse de nuevo a la RC213V.

Operado por tercera vez el pasado 3 de diciembre en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de la fractura de húmero que se produjo en las últimas vueltas del GP de España 2020 después de realizar una nueva salvada marca de la casa de 67º grados de inclinación y remontar trece posiciones en 17 vueltas, la presencia de Marc en el país del sudeste asiático es una completa incógnita.

"En estos momentos, todo está en discusión. Estamos vigilando de cerca su estado y trabajando duramente para que tenga la mejor moto posible para las primeras pruebas de la pretemporada en Sepang. Debemos hacer todo lo posible para ayudarle", ha sido la respuesta que Tetsuhiro Hikita ha dado tras ser preguntado por el estado físico del octocampeón en una rueda de prensa virtual organizada por HRC este lunes en Japón.

Cabe recordar que el equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva detectó, después de la tercera cirugía, una infección previa en la lesión que está obligando al español a someterse a un tratamiento antibiótico específico que, en caso de no surtir efecto, puede retrasar sensiblemente su vuelta a la máxima categoría del motociclismo.

El Mundial de MotoGP 2020 fue un auténtico desastre

Una conferencia donde también ha estado presente Takehiro Koyasu, director de desarrollo de la montura japonesa, que no ha titubeado a la hora de calificar como un auténtico desastre la temporada 2020: "2020 fue auténtico desastre. La razón principal fue que luchamos para que el nuevo neumático de Michelin funcionara desde las primeras pruebas de invierno, pero con la situación que se generó a raíz de la pandemia del coronavirus, fue imposible llevar a cabo nuestro programa de pruebas. Además, nos quedamos sin un piloto capaz de sacar el mejor rendimiento de nuestra moto, lo que determinó el resultado de este año".

Así mismo, Koyasu ha confirmado que su departamento está trabajando duramente para mejorar la electrónica, aumentar la potencia del motor por medio de la admisión y el escape para ganar velocidad punta y perfeccionar la integración del chasis de la máquina nipona con el neumático trasero Michelin: "Nos hemos tomado muy en serio el resultado del año pasado. En 2020 nos faltó aceleración y velocidad punta para adelantar a nuestros rivales en las rectas. Actualmente, estamos trabajando en muchos aspectos. Comenzando por el motor, la admisión, el escape... Y por supuesto, el chasis. Marc Márquez es un piloto excepcional, pero Honda tiene el deber de comprometerse, tanto con el equipo de fábrica como con el satélite, en trabajar duro para desarrollar una moto que pueda recuperar ganar la 'Triple Corona' (Mundial de pilotos, constructores y equipos)".

Nakagami, referencia para el desarrollo de la RC213V

Takehiro también ha querido destacar la figura de Takaaki Nakagami, que desde la pretemporada se convirtió en una de las referencias a tener muy en cuenta de los técnicos de HRC para evolucionar la RC213V: "Ya desde la pretemporada tuvimos en cuenta las indicaciones de Takaaki Nakagami. Es un hecho que Takaaki creció mucho en 2020, aunque ciertamente el progreso en su rendimiento se debió también a la mejora que introdujimos en su moto a mitad de temporada. En cualquier caso, Taka nos ha ofrecido una importante y significativa retroalimentación, con indicaciones muy cercanas a las de Marc Márquez. Además, sabemos que Nakagami ha aprendido mucho del error de MotorLand Aragón".