DAKAR

Abandono de Cristina Gutiérrez

"Hemos empezado el enlace de la segunda etapa maratón, se ha roto la caja de cambios en la autopista y no podemos reparar...", cuenta la burgalesa.

Cristina Gutiérrez en el Dakar.
Flavien Duhamel Red Bull Content Pool

Sentada junto a su copiloto, Francois Cazalet, y con enorme mirada de tristeza. Así se grabó un vídeo Cristina Gutiérrez para contarnos lo que no queríamos oír, que abandonaba por una avería: "Hemos empezado el enlace de la segunda etapa maratón, se ha roto la caja de cambios en la autopista y no podemos reparar... Así que nada, tenemos que abandonar. Mañana nos reengancharemos supongo y estamos muy tristes porque estaba siendo un buen Dakar. Gracias por el apoyo que nos habéis dado, pero... hasta aquí".

No tuvo ni la oportunidad de empezar la especial. La caja de cambios falló directamente en el largo tramo de enlace de 226 kilómetros que había que recorrer desde el vivac de Sakaka para poder salir a la octava etapa. Una lástima porque la burgalesa estaba consiguiendo destacar en la categoría de side by side en la que se estrenaba. Ganó la etapa inaugural convirtiéndose en la primera mujer en lograr una victoria en el Dakar desde que Jutta Kleinschmidt lo hiciese en 2005. Y, aunque estaba a dos horas del líder, seguía en el Top 10 y aspiraba a destacar en alguna etapa más.

"Hay que sacar el lado positivo de las cosas y estar contentos con el ritmo de carrera que hemos llevado", añadía Cristina intentando ver la parte buena. Como dice, intentará reengancharse a la carrera en la Dakar Experience, una segunda oportunidad que tienen aquellos que abandonan para seguir disfrutando de la carrera pero fuera de competición. Lo hará con el objetivo de ayudar en lo que pueda al equipo Red Bull, que tiene a uno de sus pilotos, Seth Quintero, segundo a menos de diez minutos del líder Austin Jones.