DAKAR | SAINZ

"Estoy un poco de espectador"

El madrileño fue segundo en la Etapa 8 tras Al Attiyah y tuvo un gran ritmo, pero reconoce que poco más puede hacer que eso si sus rivales no fallan.

Carlos Sainz en el Dakar.
Frederic Le Floch ASO

Después de reencontrarse con su equipo tras una noche sin verse y comentar cómo le fue en esta etapa maratón, Carlos Sainz atendió a los medios, AS entre ellos, a su llegada al vivac de Neom, donde concluyó segundo la octava etapa.

—Etapa maratón completada y luchando arriba, ¿cómo le ha ido?

—Bien, hoy un pinchazo solo y en general, más contento, aunque con los problemas normales en algún sitio que hay dudas y das alguna vuelta, pero nada que no ocurra en un Dakar cotidianamente. El ritmo ha sido bueno, como siempre, y el de los tres de cabeza es alto y yo estoy un poco de espectador.

—Ayer decía que esperaba tener opciones de remontar hoy, pero no ha podido ser. ¿Ve alguna otra etapa clave en la que puedan llegar problemas para sus rivales?

—Lo único que puedo hacer es preocuparme de mí, seguir con el ritmo que estamos teniendo ahora. Estamos entendiendo mejor el roadbook, haciendo mejores etapas y hay que seguir así. Mañana saldremos segundos a intentar recortar lo que podamos y continuar hacia adelante, no queda mucho más.

—Su primer objetivo en esta segunda semana era disfrutar, ¿lo está haciendo?

—Sí, claro. Cuando pierdes dos días media hora moralmente es duro, y cuando no ocurre pues estamos disfrutando y nos estamos compenetrando mejor, en el sentido de entender mejor la lectura del roadbook. Siempre se puede hacer mejor, claro, pero estamos en un rango mucho más aceptable de lo que no fuimos capaces de hacer la primera semana.

—¿La etapa fue rápida?

—Bastante rápida, con muchas piedras al principio, e interesante. También ha sido complicada de navegación en algunos sitios para encontrar los cruces, no es fácil...

—¿En qué tipo de etapas se encuentra más cómodo?

—Siempre me encuentro a gusto con el coche y creo que hemos ido rápido en etapas de arenas, de dunas, en todas... Si alguien mira los parciales de todo el rally, quitando esas pérdidas, el ritmo es bueno.

—Castera dijo que en el penúltimo día cualquier cosa podía pasar, que hasta el que iba quinto ganase...

—Conociendo a los dos que llevo delante... El ritmo siempre es parecido y si no tienen problemas, no recuperas 40 minutos de tiempo.