NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Espero un Alonso más humilde, fuerte y educado en su vuelta"

"Parece estar trabajando muy duro en su forma física. Su regreso también es algo muy bueno para Alpine", afirma Jenson Button.

Actualizado a
"Espero un Alonso más humilde, fuerte y educado en su vuelta"

Una de las mejores personas del paddock del Gran Circo que mejor conocen a Fernando Alonso en Jenson Button. El británico compartió el garaje de McLaren Honda con Alonso durante tres temporadas antes de ceder el asiento del monoplaza de Woking a Stoffel Vandoorne.

Preguntado por el regreso del asturiano a la competición de la mano de Alpine, Button vaticina en 'Planet F1' que los aficionados verán a un Fernando más humilde, fuerte y educado gracias a la experiencia acumulada durante los dos últimos años en la IndyCar, Rally Dakar y Mundial de Resistencia.

14
Fernando Alonso

"Creo que es genial que Alonso vuelva. Es una verdadera personalidad y creo que, probablemente, ha aprendido a ser un poco más humilde en los últimos años. Pienso que se verá a un Alonso realmente fuerte y educado. Es muy bueno para el deporte, muy bueno para él y parece estar trabajando muy duro en su forma física, lo cual es fantástico. ¡Tendrá que hacerlo, puesto que ya no es un jovencito!", señala el campeón de 2009.

Así mismo, el de Frome señala que su vuelta también es una buena noticia para una escudería como Alpine y anhela observar el rendimiento de Daniel Ricciardo al volante del MCL35M: "El regreso de Alonso también es algo muy bueno para Alpine, un equipo con el que ha ganado dos Mundiales. Eso sí, Fernando lo tendrá difícil de partida porque Ricciardo lo hizo extremadamente bien. Va a ser muy divertido ver a Daniel en McLaren junto a Lando Norris. Pero lo cierto es que es genial ver a Fernando de nuevo en la parrilla".

Button pudo fichar por Ferrari en 2013

Jenson también ha repasado su carrera deportiva en el Mundial de Fórmula 1 en 'Motorsport News'. El expiloto de BMW Williams, Renault o BAR Honda revela que en 2013 pudo haber fichado por el Cavallino Rampante para reemplazar a Felipe Massa: "A todos los pilotos les encantaría correr para Ferrari en algún momento. Hay algo sobre ese equipo, incluso este año ha sido difícil para ellos y difícil para los fans del automovilismo verlos donde están, pero tal vez necesitaban esto para volver más fuertes. Me encantaría haber corrido para Ferrari y había una buena posibilidad hace ocho años, pero simplemente no se materializó al final. Casi todos los contratos estaban listos y casi sucedió, pero por muchas razones diferentes no pasó y, para ser justos, probablemente estaba mejor donde estaba en McLaren".