NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Rally Dakar 2021 de la etapa 7 entre Ha'il y Sakaka

Actualizado a
300 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), Mini, X-Raid Mini JCW Team, Auto, action during the 3rd stage of the Dakar 2021 between Wadi Al Dawasir and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 5, 2021 - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 05/01/2021 ONL

¡¡BANDERA A CUADROS!!! Yazeed Al Rajhi gana la etapa maratón del Rally Dakar 2021 en la categoría de coches. El piloto saudí de Toyota ha ascendido a la primera posición en los instantes finales de la jornada y no ha abandonado ya este puesto de honor hasta la línea de meta. Stephane Peterhansel finalmente ha sido segundo y habrá que preguntarle más tarde si ha cumplido su principal objetivo, ya que ha ampliado su ventaja con respecto a Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah y no abrirá pista este lunes. Buen día para Sainz, que ha minimizado el gran hándicap de ser el primero en abandonar el vivac después de ganar el pasado viernes.

KM 398

Primeras referencias en el undécimo punto cronometrado situado en el kilómetro 398 en la categoría de coches. No sabemos si Stephane Peterhansel ha sufrido un contratiempo en los últimos kilómetros o no quiere poner en peligro su triunfo abriendo pista en la jornada del lunes, pero el francés de MINI no sólo ha perdido la primera posición en favor de Yazeed Al Rajhi y se ha situado a más de dos minutos del piloto saudí de Toyota, sino que Carlos Sainz se ha posicionado a menos de 50 segundos. Buen final de etapa del madrileño que está demostrando el talento que le ha llevado a ganar el Rally Dakar hasta en tres ocasiones.

KM 358

Primeras referencias en el décimo punto cronometrado situado en el kilómetro 358 en la categoría de coches. Parece que Carlos Sainz ha conseguido apretar un poco más a fondo el acelerador de su MINI en las dunas de Arabia Saudí, ya que el madrileño ha conseguido adelantar en la clasificación virtual a Nasser Al-Attiyah y situarse a cinco minutos y 47 segundos de Stephane Peterhansel, que está dando un golpe encima de la mesa y un paso de gigante para proclamarse, otra vez, campeón del Rally Dakar.

¡¡BANDERA A CUADROS!! El campeón Ricky Brabec gana la etapa maratón del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos. El estadounidense ha sabido dosificar sus esfuerzos y abrir gas a lomos de su Honda a partir del kilómetro 242 para completar la jornada en 4h 37:44 y derrotar a Toby Price, que por si fuera poco, ha perdido el liderato por un segundo en favor de Jose Ignacio Cornejo. Mal día para Joan Barreda, que ha pagado muy caro abrir pista tras ganar la sexta etapa y se aleja casi definitivamente de la batalla por el título.

KM 316

Primeras referencias en el noveno punto cronometrado situado en el kilómetro 316 en la categoría de coches. Y al igual que viene sucediendo en los anteriores ubicaciones puntuables, todo sigue igual en la clasificación virtual de la etapa maratón del Rally Dakar 2021. Stephane Peterhansel goza de tres minutos y 46 segundos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi, cinco minutos y 40 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y seis minutos y 22 segundos sobre Carlos Sainz, que está pagando muy caro abrir pista al haber ganado la sexta etapa.

Kevin Benavides ha debido de sufrir algún contratiempo entre los kilómetros 358 y 398 y se ha alejado definitivamente de la lucha por la victoria en la etapa maratón del Rally Dakar 2021. El argentino se ha dejado a su paso por esta ubicación más de diez minutos con respecto a Ricky Brabec, que todo parece indicar que será el piloto más rápido este domingo en Arabia Saudí, si bien Xavier De Soultrait está completando un buen final de etapa y el triunfo todavía no está adjudicado al estadounidense de Honda.

Comienzan a llegar los primeros motoristas al puesto de asistencia situado en la localidad de Sakaka como Joan Barreda, si bien toda la atención del Rally Dakar 2021 en esta categoría se focaliza en Kevin Benavides. El argentino está completando una brillante segunda parte de la etapa maratón y en la décima ubicación cronometrada había ascendido hasta la primera posición, superando con holgura a Ricky Brabec, Toby Price y Daniel Sanders. 

KM 279

Primeras referencias en el octavo punto cronometrado situado en el kilómetro 279 en la categoría de coches. Todo sigue igual sin grandes novedades en la clasificación virtual de la etapa maratón del Rally Dakar 2021. Stephane Peterhansel goza de tres minutos y 42 segundos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi, cinco minutos y 14 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y seis minutos y 30 segundos sobre Carlos Sainz, que está pagando muy caro abrir pista al haber ganado la sexta etapa.

KM 242

Primeras referencias en el séptimo punto cronometrado situado en el kilómetro 242 en la categoría de coches. Stephane Peterhansel sigue dominando con mano de hierro la etapa maratón del Rally Dakar 2021. El francés de MINI dispone de casi cuatro minutos de ventaja sobre Yazzed Al Rajhi, que le ha recortado algo en esta ubicación, si bien sus principales rivales, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, están a más de cinco y seis minutos respectivamente.

KM 358

Primeras referencias en el décimo punto cronometrado situado en el kilómetro 358 en la categoría de motos. Ricky Brabec ratifica, kilómetro a kilómetro, su primera posición en la etapa maratón del Rally Dakar 2021. 49 segundos goza el estadounidense sobre Toby Price, que se está diluyendo en la segunda parte de la especial, si bien ha recuperado algo del terreno perdido en la anterior ubicación cronometrada. De igual modo, Joan Barreda aumenta su desventaja con respecto a su compañero de Honda hasta los nueve minutos. Mala jornada para el español, que está pagando muy caro abrir pista.

Primeras referencias en el noveno punto cronometrado situado en el kilómetro 316 en la categoría de motos. Ricky Brabec afianza su primera posición en la etapa maratón del Rally Dakar 2021 al paso de la caravana por esta ubicación. Casi un minuto goza el estadounidense sobre Toby Price, que se está diluyendo en la segunda parte de la especial. De igual modo, Joan Barreda parece haber estabilizado la pérdida en torno a los ocho minutos. El español está pagando muy caro abrir pista en una jornada tan determinante como la que se está disputando este domingo.

KM 215

Primeras referencias en el sexto punto cronometrado situado en el kilómetro 215 en la categoría de coches. Stephane Peterhansel está dando un golpe encima de la mesa para conseguir un nuevo Dakar que agigante su leyenda en la prueba más dura del mundo del motor. El francés de MINI dispone de cuatro minutos de ventaja sobre Yazzed Al Rajhi, que ha aprovechado algún contratiempo de Carlos Sainz para escalar hasta la segunda posición. El madrileño ha perdido otros dos minutos más y se aleja de la lucha por la victoria en la etapa maratón. De igual modo, Nasser Al-Attiyah recupera algo del terreno perdido en la anterior ubicación y se posiciona a cinco minutos y dos segundos de Peterhansel.

KM 178

Primeras referencias en el quinto punto cronometrado situado en el kilómetro 178 en la categoría de coches. Carlos Sainz reacciona y aumenta la velocidad al volante de su MINI para escalar hasta la segunda posición virtual en la etapa maratón del Rally Dakar 2021. El madrileño pierde más de cuatro minutos con respecto a Stephane Peterhansel, que está ratificando su liderazgo en la clasificación general. Malos kilómetros de Nasser Al-Attiyah a los mandos del Toyota, ya que ha perdido más de dos minutos. 

KM 279

Primeras referencias en el octavo punto cronometrado situado en el kilómetro 279 en la categoría de motos. Ricky Brabec consuma la remontada frente a Toby Price en la etapa maratón del Rally Dakar 2021. 31 segundos de ventaja dispone ahora mismo el estadounidense sobre el australiano, los dos únicos contendientes por la victoria ya que Daniel Sanders está muy retrasado a dos minutos y 15 segundos. Así mismo, Joan Barreda ahora mismo pierde más de ocho minutos con su compañero en Honda.

KM 148

Primeras referencias en el cuarto punto cronometrado situado en el kilómetro 148 en la categoría de coches. Stephane Peterhansel, líder en la clasificación general, sigue dominando con firmeza la etapa maratón del Rally Dakar 2021. 'Monsieur Dakar' eleva, un poco más, su velocidad al volante del MINI y la ventaja con respecto a su gran rival, Nasser Al-Attiyah, ya es superior a los dos minutos. Así mismo, Carlos Sainz está pagando abrir pista y la desventaja del madrileño con respecto al francés es superior a los cuatro minutos

Km 242

Primeras referencias en el séptimo punto cronometrado situado en el kilómetro 242 en la categoría de motos. Joan Barreda sigue abriendo gas a lomos de su Honda. El español, que ha abierto pista en la etapa maratón del Rally Dakar 2021, ha reducido 35 segundos la desventaja que le separa de Toby Price, que parece haber perdido algo de velocidad en los últimos kilómetros. Ricky Brabec se ha aproximado al registro del australiano, situándose a 18 segundos. Por detrás, Daniel Sanders ratifica su tercera posición en la jornada frente a Adrian Van Beveren.
 

KM 104

Primeras referencias en el tercer punto cronometrado situado en el kilómetro 104 en la categoría de coches. Stephane Peterhansel, líder en la clasificación general, sigue devolviendo con firmeza el primer golpe que le había asestado Carlos Sainz en el kilómetro 22. 'Monsieur Dakar' eleva, un poco más, su velocidad al volante del MINI y la ventaja con respecto al madrileño es superior a los tres minutos en estos primeros compases de la etapa maratón. No se puede descartar que Sainz esté pagando abrir pista. De igual modo, el otro gran rival de Sainz, Nasser Al-Attiyh, también ha rodado más rápido que Carlos y la desventaja con el piloto de Toyota es superior al minuto y medio.

KM 215

Primeras referencias en el sexto punto cronometrado situado en el kilómetro 215 en la categoría de motos. Joan Barreda parece haber recuperado el ritmo y la velocidad a lomos de su Honda cuando restan más de 100 kilómetros para finalizar la etapa maratón del Rally Dakar 2021. El español ha reducido a menos de ocho minutos su desventaja con respecto al australiano, que además ve como Ricky Brabec se aproxima a poco más de un minuto en la batalla que mantienen ambos pilotos por la victoria. Así mismo, Daniel Sanders recupera la tercera posición que en la anterior ubicación le había arrebatado Adrian Van Beveren.
 

KM 63

Primeras referencias en el segundo punto cronometrado situado en el kilómetro 63 en la categoría de coches. Stephane Peterhansel, líder en la clasificación general, devuelve el primer golpe que le había asestado Carlos Sainz en el kilómetro 22. El francés ha rodado más de un minuto más rápido que Sainz para aventajar a su compañero de MINI por cinco segundos a su paso por esta ubicación camino de Sakaka. El otro gran rival de Sainz, Nasser Al-Attiyh, sigue rodando más lento que Carlos a los mandos de su Toyota. 

KM 178

Primeras referencias en el quinto punto cronometrado situado en el kilómetro 178 en la categoría de motos. Joan Barreda ha perdido los segundos que había conseguido recuperar en el cuarto punto cronometrada con respecto a Toby Price, que sigue siendo el piloto más rápido y está dando un golpe en la clasificación general. El español se aleja por encima de los nueve minutos del registro del australiano, que además ratifica en esta ubicación su primera posición frente a Ricky Brabec (un minuto y 51 segundos) y Adrian Van Beveren (dos minutos y 57 segundos). Daniel Sanders ha debido de sufrir algún contratiempo, ya que ha perdido más de dos minutos en 30 kilómetros.

KM 22

Primeras referencias en el primer punto cronometrado situado en el kilómetro 22 en la categoría de coches. Carlos Sainz ha salido al ataque en la etapa maratón del Rally Dakar 2021 y ya dispone de más de un minuto de ventaja sobre Stephane Peterhansel, líder en la clasificación general. El otro gran rival de Sainz, Nasser Al-Attiyh, parece estar resistiendo mejor el alto ritmo del madrileño y ha rodado tan sólo 17 segundos más lento al volante de su Toyota.

KM 148

Primeras referencias en el cuarto punto cronometrado situado en el kilómetro 148 en la categoría de motos. Joan Barreda ha conseguido minimizar un poco la pérdida que lleva acumulada a lo largo de la etapa maratón del Rally Dakar 2021. El español, que está pagando muy caro, como viene siendo una tónica habitual en esta edición, abrir pista, ha rodado ocho minutos más lento que Toby Price, que sigue siendo el piloto más rápido y está dando un golpe en la clasificación general. El australiano posee casi un minuto y 28 segundos de ventaja sobre Ricky Brabec y casi dos minutos sobre Daniel Sanders.

KM 0

¡¡Arranca la séptima etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría de coches!! Carlos Sainz, Yazeed Al Rajhi, Nasser Al-Attiyh y Stephane Peterhansel ya han tomado la salida en Ha'il dirección al primer punto de cronometraje situado en el kilómetro 22. Cabe recordar que Peterhansel encabeza, de momento, la clasificación general, pero apenas cuenta con algo más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. Sainz es tercero a más de 40 minutos de su compañero en Mini. El madrileño necesita un error de los franceses para unirse a la pelea por el triunfo.

KM 104

Primeras referencias en el tercer punto cronometrado situado en el kilómetro 104 en la categoría de motos. Se le está escapando el Rally Dakar 2021 a Joan Barreda. El español está pagando muy caro, como viene siendo una tónica habitual en esta edición, abrir pista al haber ganado la etapa 6 del viernes. Barreda ha rodado más de ocho minutos más lento que Toby Price, que sigue siendo el piloto más rápido en la etapa maratón. El australiano posee casi un minuto y medio de ventaja sobre Ricky Brabec y algo más de dos minutos sobre Daniel Sanders.

KM 63

Primeras referencias en el segundo punto cronometrado situado en el kilómetro 63 en la categoría de motos. Joan Barredra sigue pagando, como viene siendo una tónica habitual en esta edición del Dakar, abrir pista al haber ganado la etapa 6 del viernes. El español ha rodado casi siete minutos más lento que el líder, Toby Price, que parece decidido a intentar dejar sentenciado el Dakar en la jornada de hoy. El australiano aventaja en casi un minuto a Daniel Sanders y casi dos a Ricky Brabec.

¿Cuentan aún con Sainz?

DAKAR

¿Cuentan aún con Sainz?

¿Siguen contando con Sainz en la lucha o le descartan? "Nasser y yo vamos al límite, así que podemos cometer un error y Carlos puede estar de vuelta en cabeza. 40 minutos son muchos, pero nunca sabemos qué puede pasar, si nosotros nos perdemos un día y nos dejamos 20 minutos, nos recortará bastante y después todo sería posible. La victoria sigue abierta para Carlos, por supuesto", reconoció sobre su compañero. "Al principio éramos tres, pero ahora solo somos dos para pelear por la primera plaza. Todo es posible, pero ahora la diferencia con Carlos es muy grande", discrepó el de Toyota.

"No hemos hecho un trabajo perfecto, pero tampoco hemos cometido grandes fallos y hemos sido muy constantes. Siempre hemos terminado en el Top 4 y somos líderes, pero es un liderato frágil porque seis minutos no son nada, uno o dos pinchazos y se acabó", admitió Stéphane a AS, que ve ahora más fuerte a su rival: "Nasser solo falló en la primera etapa y luego ha sido mucho mejor. La clave siempre es ser constante, pero no es suficiente, hay que ir al máximo".

No había misterios. Da igual a quién preguntases antes de empezar el Dakar, siempre te iba a dar el mismo trío de favoritos: Sainz, Al Attiyah y Peterhansel. Y los tres ocupan el podio provisional de la general de coches, pero de forma bien distinta porque solo dos han completado la primera semana sin grandes problemas y mantienen una lucha cercana con menos de seis minutos de ventaja para el francés de Mini sobre el qatarí de Toyota. 

KM 22

Primeras referencias en el primer punto cronometrado situado en el kilómetro 22 en la categoría de motos. Joan Barredra está pagando, como viene siendo una tónica habitual en esta edición del Dakar, abrir pista al haber ganado la etapa 6 del viernes. El español ha rodado 34 segundos más lento que Ricky Brabec, 48 más que Daniel Sanders y un minuto y 16 segundos que Toby Price, que parece decidido a intentar dejar sentenciado el Dakar en la jornada de hoy.

¡¡Arranca la séptima etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos!! Barreda, Branch, Sanders, Brabec y Walkner han tomado la salida en Ha'il dirección al primer punto de cronometraje situado en el kilómetro 22. Cabe recordar que Price encabeza, de momento, la clasificación general, pero apenas cuenta con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre el quinto clasificado, Xavier de Soultrait.

"Muy contento por tener una victoria más, ya son tres en la primera semana y estoy súper feliz por ello y por el número total, es algo que nunca habría imaginado de conseguir. Lo más importante es que estamos bien físicamente, la moto perfecta y estamos con ganas de una segunda semana con muchas ganas", admitió Barreda al llegar al vivac de Hail.

3h 45:27 empleó el de Castellón para completar la especial recortada en 100 kilómetros, aunque no fue el único en hacerlo en ese minuto... Tuvo más competencia que en sus anteriores triunfos como demuestra que Brach se quedase a 13 segundos y Sanders a 53. 

De eso se benefician los que van detrás y, ¿quién está siendo el mayor especialista en hacerlo al máximo? Pues no otro que Joan Barreda. Tercera victoria, para el de Honda, la mitad de las posibles, y con la que suma 27 en la historia del Dakar (empata con Arcarons y solo le superan Peterhansel y Despres).

Barreda es una bala: 3 de 6

DAKAR | MOTOS | ETAPA 6

Barreda es una bala: 3 de 6

Los últimos serán los primeros, suelen decir, y quien lo haga para hablar del Dakar 2021 en motos no puede estar más en lo cierto. Otro día más se cumplió una tendencia que no se puede romper: nadie de los que salga entre los primeros puede aspirar a la victoria de etapa, solo a intentar perder el menor tiempo posible. 

"Contento por al menos hacer una etapa limpia. Hoy ha sido más arena y dunas y no ha sido muy difícil en navegación, no había muchas zonas en las que pudieras equivocarte. Todo fue bien. Cuando hay zonas con muchos caminos y esos waypoint secretos, no lo entendemos muy bien y lo hemos pagado. El mejor momento hasta ahora ha sido hoy, y los peores, el resto", explicó Sainz en el vivac de Hail.

Mucha arena y dunas, lo que les gusta a la pareja española y donde fueron capaces de marcar la diferencia al liderar en cada uno de los puntos de control y completar la especial de 347 km en 3h 38:27. Lo hicieron bastante más rápido que el resto, porque el rival más cercano, Al Rajhi con su Toyota, se quedó a más de cuatro minutos del Mini dorsal 300. Y lo que más importante, más rápido que Al Attiyah y Peterhansel, sus principales rivales por la victoria.

Carlos Sainz sigue aquí

DAKAR | COCHES | ETAPA 6

Carlos Sainz sigue aquí

Sólo había que esperar a que pasara la tormenta, a que acabasen por fin esos problemas con la navegación que trajeron los nubarrones para que saliera el sol. Por si alguien muy osado tuviese dudas, ni a Carlos Sainz se le ha olvidado ir rápido ni a Lucas Cruz clavar la navegación. Victoria para el madrileño y el catalán con el Mini, la segunda, que llegó en el mejor momento, cuando más necesitaban levantar el ánimo tras su peor día en Arabia.

Tras la jornada de descanso de este sábado, llega la hora de volver a la acción en la carrera más exigente del mundo. Arranca la etapa maratón. Una mezcla de montañas de arena con tramos llanos y pedregosos. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la Etapa 7 del Dakar 2021 que se disputa hoy, domingo 10 de enero, con 737 kilómetros totales, 471 de especial, entre Ha'il y Sakaka. Es la segunda vez que el Dakar tiene como escenario Arabia Saudí y estará sujeto a estrictas medidas de seguridad por la crisis del coronavirus.