NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES | ETAPA 6

Carlos Sainz sigue aquí

Después de su peor día en Arabia, el madrileño y Cruz logran su segunda victoria y consiguen rascar siete minutos a Peterhansel y Al Attiyah.

HailActualizado a
Carlos Sainz con el Mini en el Dakar 2021.
Frederic Le FlochASO

Solo había que esperar a que pasara la tormenta, a que acabasen por fin esos problemas con la navegación que trajeron los nubarrones para que saliera el sol. Por si alguien muy osado tuviese dudas, ni a Sainz se le ha olvidado ir rápido ni a Cruz clavar la navegación, siguen siendo unos ases en lo suyo y cuando encuentran el buen camino lo demuestran. Tal y como hicieron en la sexta etapa. Victoria para el madrileño y el catalán con el Mini, la segunda, que llegó en el mejor momento, cuando más necesitaban levantar el ánimo tras su peor día en Arabia.

El jueves se palpó la desesperación de Carlos tanto detrás del volante como de los micrófonos, pero solo los grandes son capaces de levantarse y hacerlo de la manera en la que lo hizo él de camino a Hail, sí, en una etapa recortada 100 kilómetros (por lo tarde que acabaron muchos pilotos el día anterior), pero no por ello más sencilla. Mucha arena y dunas, lo que les gusta a la pareja española y donde fueron capaces de marcar la diferencia al liderar en cada uno de los puntos de control y completar la especial de 347 km en 3h 38:27.

Lo hicieron bastante más rápido que el resto, porque el rival más cercano, Al Rajhi con su Toyota, se quedó a más de cuatro minutos del Mini dorsal 300. Y lo que más importante, más rápido que los dos hombres a los que tiene que acercarse por lo civil o por lo criminal si quiere tener opciones de disputar la victoria de este Dakar. Dejó a más de siete minutos de distancia tanto a Al Attiyah como a Peterhansel, quizá pueda parecer poco para los 48 a los que empezaba del liderato de su compañero, pero Roma no se construyó en un día.

Etapa 6 y General.
Ampliar
Etapa 6 y General.Dakar

Sigue siendo una distancia muy importante, eso es innegable, pero ya no son 48, son 40, y sobre todo Sainz consiguió cambiar la tendencia de las últimas etapas en las que no paró de acumular minutos perdidos. Debía haber un punto de inflexión para que soñar no dejase de ser posible y quizá sea este. Habrá que esperar. Al menos acabaron el día felices, ellos y el X-Raid que conserva un día más la primera posición de la general con Monsieur Dakar, porque Nasser tan solo pudo recuperarle 18 segundos y aún tiene cerca de seis de ventaja.

Nani Roma llegó a meta a menos de 20 minutos de Sainz, quizá pueda parecer mucho, pero le valió para sumar su segundo Top 10 consecutivo, lo que son buenas noticias para el proyecto de BRX que no ha hecho nada más que arrancar, de hecho, son las únicas buenas para los de Prodrive... Porque Loeb terminó de perpetrar su desgracia al romper un brazo de suspensión y tener que esperar al camión de asistencia. Una desgracia fatal como la que le puede pasar a cualquiera, sí, a cualquiera. Por eso, lo importante es que Sainz sigue aquí.