NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM abre la puerta al Sky VR46

Pit Beirer, director deportivo de la casa austriaca, no descarta un tercer equipo para su marca a partir de 2022 0 2023. Y clientes no le faltarían: Gresini, Petronas o Valentino Rossi

Actualizado a
KTM abre la puerta al Sky VR46
BARBARA GINDLAFP

Las vinculaciones de varios equipos junto a sus socios en MotoGP deberán ser redefinidos a partir del próximo año y ya es oficial que Gresini Racing abandonará su estancia en Aprilia, mientras que Petronas y Yamaha y el equipo de Valentino Rossi, Sky VR46, en colaboración con Avintia, deberán redefinir su futuro.

Y el horizonte aparece la posibilidad de que KTM ponga un segundo equipo satélite en la pista que acompañe al Tech3 y al oficial. Gresini, del que también dicen en Italia que está interesado en las Honda satélite del LCR, y el Sky VR46, serían los dos más firmes candidatos para hacerse con el tercer equipo de la casa austriaca.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, dejó abierta la posibilidad a un posible acuerdo con el equipo de Rossi, según unas declaraciones al portal 'Speedweek': "Tan pronto como podamos afirmar que KTM finalmente ha alcanzado el nivel de mejores equipo de fábrica y el equipo de clientes de Tech3 en la clase de MotoGP y ha alcanzado la cima, discutiremos si podemos equipar un segundo equipo de clientes de MotoGP. Si Valentino Rossi está interesado, por supuesto le ofreceríamos nuestras motos. Pero por ahora no es el momento de discutir algo como esto. Dimos otro gran paso en MotoGP en 2020 porque ganamos tres carreras. Primero debemos confirmar este éxito el próximo año".

Pero más allá de los planes de crecimiento para el futuro, Beirer insiste en la idea de asentar los logros alcanzados: "Hemos alcanzado un nivel satisfactorio, porque nuestro segundo equipo estamos logrando resultados. Tener un tercer equipo nos llevaría otra vez a trabajar al límite. Por ahora vamos a disfrutar de esta situación. Por el momento no hay discusiones sobre ello y ni siquiera solicitudes". Y después de asentarse y mantener resultados competitivos, llegaría el momento de una posible expansión, y así lo resume Beirer: "Hablaríamos con cualquiera que esté realmente interesado y estaríamos encantados de tener noticias de Valentino Rossi. Pero nunca antes de 2022 o 2023".