NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2021: resumen y resultados de la Etapa 4

Actualizado a
Carlos Sainz entre las dunas durante la Etapa 3 del Dakar.

Así vivimos la Etapa 4 del Dakar 2021

Los Reyes barren para casa: le traen un hat-trick a Al Attiyah

DAKAR | COCHES | ETAPA 4

Los Reyes barren para casa: le traen un hat-trick a Al Attiyah

Con el tercer triunfo consecutivo de Al Attiyah nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la quinta etapa de esta edición del Dakar. ¡Hasta mañana!

13:00

¡¡Se le ha ido a Sainz el tiempo en los últimos kilómetros!! Venía para llevarse la victoria, pero el madrileño ha terminado a 2:56 de Nasser. Tercer triunfo consecutivo para el piloto de Toyota en esta edición. 

12:54

Según el mapa, Carlos Sainz está a punto de entrar a meta. La diferencia con Nasser es mínima y el catarí no ha tenido un último tramo muy competitivo. Veremos si el madrileño es capaz de aprovechar esa baza. 

12:47

De momento el podio provisional de la etapa es para Nasser, Peterhansel y Lategan, pero Sainz puede tener mucha influencia en el resultado final. En el séptimo control el madrileño ha pasado segundo y si mantiene el ritmo, viene para superar incluso al catarí.

¡¡Sainz aprieta todavía más!! ¡¡Solo 31" entre el español y Nasser!! El piloto de Mini se dirige a meta con una desventaja mínima con el catarí, que tiene opciones de anular. 

12:34

Loeb también ha visto meta. El francés está siendo muy constante en las últimas etapas y la diferencia con Nasser en el día de hoy ha sido de 2:36. De momento, cuarto provisional en esta etapa.

12:27

¡¡Sube el ritmo Carlos Sainz!! El madrileño aprieta en el último tramo para superar la posición de Peterhansel y recortarle más de un minuto a Al Attiyah en ese control. La diferencia entre Nasser y el piloto de Mini es inferior al minuto en el kilómetro 268.

12:23

Pese a que está muy cerca de conseguir su tercera victoria consecutiva, este resultado no le va a dar el liderato a Al Attiyah. El catarí se queda a casi cinco minutos de un Peterhansel que continuará una jornada más comandando la general. 

12:20

¡¡Los tres primeros ya están en meta!! ¡¡Que envite final ha firmado Peterhansel!! El francés venía con una desventaja superior al minuto a Nasser en el último control y ha pasado a solo 11" del catarí por meta. Termina segundo la especial el piloto de Mini, tras superar al Toyota Gazoo de Lategan.

12:14

Respecto a Nasser el piloto de Mini cede 1:58 tras haber superado el kilómetro 218. Previsiblemente la diferencia en la general aumentará a favor del catarí, pero lo positivo es que de terminar así, Carlos no cederá mucho tiempo.

12:09

Paso adelante de Sainz en el quinto control, para reducir su brecha con Lategan hasta el 1:50. El madrileño se coloca cuarto y continúa empujando, para tratar de perder lo menos posible con la cabeza.

12:02

Peterhansel supera también el séptimo control, de nuevo, manteniendo el minuto de desventaja. La navegación del francés sigue siendo muy constante y la brecha con Nasser no es importante. 

11:55

Conserva el liderato Nasser cuando afronta los últimos kilómetros de la especial. El catarí amplía su ventaja hasta los 44" en el séptimo control y su próxima referencia ya será en meta. 

11:47

Por delante, Al Attiyah invierte los papeles y vuelve a recuperar el liderato por 37" respecto a Lategan. El catarí aprieta y vuelve a liderar la etapa, con un Peterhansel muy constante en ritmo. El francés está siempre rondando el minuto de diferencia con el líder. 

11:40

Sainz pasa por el kilómetro 172 a 2:27 de Lategan, que se ponía líder en ese tramo. El madrileño sigue sin poder reducir diferencias y pasa por el cuarto control en la sexta plaza. 

Contraataque de Barreda

DAKAR | MOTOS | ETAPA 4

Contraataque de Barreda

Víctor Serrano te cuenta cómo ha transcurrido la jornada para los pilotos de motos, con Barreda lanzando un contraataque. 

Resultados motos Etapa 4 Rally Dakar

Así ha concluido la jornada en la categoría de motos, donde Barreda se ha llevado el segundo triunfo de la especial. 

La victoria de Barreda le deja en la segunda posición de la general, con una desventaja de 15" respecto a De Soultrait. El francés, quinto en la etapa de hoy, es el nuevo líder de la categoría. 

11:27

Peterhansel supera también el kilómetro 218, pero sigue sin ser capaz de acercarse a la pareja de Toyota Gazoo. El francés se queda a más de un minuto de Lategan, tras ceder algo más de tiempo con el sudafricano en el último tramo.

Al paso por el quinto control, Lategan se asienta en la primera plaza por delante de Al Attiyah. El sudafricano tiene una renta de 22" respecto a su compañero y todo apunta a que va a disputarle el triunfo hasta el final. 

¡¡Barreda en meta!! ¡¡Segunda victoria de esta edición para el castellonense!! Vuelve a darlo todo comenzando desde la cola el piloto de Honda, para lograr el segundo triunfo de este Dakar con una renta superior a los cinco minutos con Branch. ¡Qué último tramo ha completado Joan! 

11:10

Carlos vuelve a perder con Al Attiyah... El madrileño ha superado el tercer punto de control con una desventaja de 2:31 respecto al catarí, en un tramo donde el piloto de Toyota no había sido muy competitivo. 

11:07

¡¡Barreda se dirige a meta como líder destacado!! Vuelve a ganar ventaja el castellonense en el último control y afronta el final de la especial con una renta de 2:30 con Branch. El piloto de Botsawa ya ha terminado el recorrido. 

11:05

Problemas mecánicos para Al Rajhi. El saudí ha tenido un arranque complicado de especial y se encuentra parado en el kilómetro 30 del recorrido esperando su asistencia. 

11:00

¡'Sorpasso' en la categoría de coches! Lategan le gana la partida a Al Attiyah en el cuarto control y le mete 17" a su compañero, para ponerse líder provisional de la etapa. 

10:56

Siguen llegando motos a la meta y ahora mismo es Sanders quien tiene el mejor resultado de la especial. El australiano le ha ganado ocho minutos a Price, que abría, y puede terminar dentro del top-3. 

10:49

Barreda sigue a lo suyo y continúa a la cabeza de su categoría, metiéndole tiempo a Branch. Más de dos minutos entre el piloto de Castellón y el de Yamaha, tras el paso por el sexto control.

10:43

Carlos Sainz supera el segundo control, pero cediendo tiempo con Al Attiyah. El madrileño se queda a 20" de la marca del catarí al paso por el kilómetro 80. Será importante la próxima referencia, ya que el piloto de Toyota ha perdido tiempo con sus rivales en esa zona. 

10:37

¡Benavides y Price en meta! Ambos completan una especial en la que han rodado muy pegados durante prácticamente toda la jornada, tras un fallo de navegación del australiano. Éste cede finalmente más de tres minutos con el argentino. 

Así recorre el desierto un Walkner que registra una pérdida superior a los 10 minutos con Cornejo, el más rápido hasta ahora al paso por el séptimo control. 

10:27

Sigue liderando Barreda al paso por el quinto control. No baja el ritmo el castellonense y se impone al paso por el kilómetro 218 por 1:38 a un Branch que le gana la segunda plaza a Quintanilla. 

¡¡Carlos Sainz mejora a Al Attiyah en el primer control!! El madrileño ha superado al piloto de Toyota en 9" para marcar la mejor referencia en ese punto. No es mucha la ventaja ganada, pero todo el tiempo que le recorte será muy importante. 

10:19

¡¡Un segundo de diferencia entre Al Attiyah y Lategan!! La dupla de Toyota Gazoo abre paso a un duelo en el que la joven apuesta del equipo puede dar la sorpresa de esta etapa. Ambos han superado ya el tercer control.  

10:13

Benavides y Price superan el séptimo control con el australiano por debajo de los tres minutos respecto al piloto de Honda. La siguiente referencia la darán ya en meta. 

10:06

Al Attiyah neutraliza la diferencia con sus rivales y apenas varían los tiempos con Lategan y Peterhansel. Sigue sin sufrir el catarí abriendo pista y Monsieur Dakar se mantiene por detrás de la joven apuesta de Toyota Gazoo. 

10:00

¡¡En ruta Carlos Sainz!! Comienza la jornada para el madrileño con la misión de reducir al máximo su diferencia con Al Attiyah y Peterhansel, los rivales más sólidos en este inicio de Dakar. Vamos! 

¡¡La mañana sigue a ritmo de BangBang!! Barreda no cede nada de terreno y amplía su ventaja a 1:37 con un Quintanilla que no puede seguir el ritmo del castellonense.

9:53

Como ha ocurrido con las motos, las referencias en el primer control también han sido muy ajustadas en la categoría de coches. Al Attiyah ha llegado ya al segundo control y veremos si la ventaja del catarí crece con sus rivales o cede algo.

Otro día en la oficina... con esta panorámica del desierto que recorren los pilotos durante la jornada de hoy.

9:44

Al Attiyah ya ha superado el primer punto de control manteniendo la tónica de la jornada anterior. El catarí no cede con sus rivales y de momento aguanta la mejor referencia frente a un Lategan al que aventaja en 4".

9:40

De hecho, no es que el australiano no ceda, sino que además, le recupera tiempo a Benavides al paso por el quinto control. Price reduce se desventaja con el argentino hasta los 2:54.

9:37

Una vez ha superado el segundo control, Price ha seguido muy constante con el ritmo. El australiano ha cometido un error de navegación en torno al kilómetro 80 y eso le ha dado su desventaja actual con Quintanilla. Desde entonces, no cede tiempo.

 

Las montañas negras que presiden el recorrido de hoy, con las pistas de arena como protagonistas. 

¡¡Sigue apretando Barreda!! El castellonense mantiene la mejor referencia en el tercer control y además, también amplía su ventaja con un Quintanilla que se asienta en la segunda plaza. 36" a favor del piloto de Honda. 

9:21

Los primeros coches ya están en ruta. Al Attiyah y Peterhansel han tomado ya la salida y habrá que esperar hasta las 9:58 horas para que arranque Carlos Sainz, después de los problemas que sufrió en la jornada de ayer. 

9:15

Benavides y Price ya han superado el cuarto control, con el argentino aguantando el tipo. El australiano está a la estela del piloto de Honda y le araña 2" en el último tramo.

9:07

Barreda ya ha superado a tres pilotos en pista. El castellonense está completando muy buenas etapas viniendo desde atrás y veremos si también en el tercer control, es capaz de mantener la mejor referencia. 

9:00

Branch sigue imponiendo muy buen ritmo y a falta de las referencias de Quintanilla y Barreda, el piloto de Botswana tiene ahora el mejor tiempo en el tercer control. A Price le ha ganado más de cuatro minutos. 

8:53

La mejor referencia en el tercer control es para Sanders ahora mismo. El australiano tiene una desventaja de 48" respecto a Barreda en el control anterior y veremos si el de Honda, a su paso por el kilómetro 135, es capaz de seguir abriendo la brecha. 

8:47

Barreda mantiene la mejor referencia también al paso por el segundo control. El castellonense vuelve a ganar distancias, en esta ocasión con Quintanilla, a quien aventaja en 9". 

8:40

Benavides ha superado a Price en el último tramo. Ahora es el argentino quien abre pista, después de haber superado el kilómetro 125 con 3:09 de ventaja respecto al australiano.

8:35

¡¡Llega Barreda y se pone primero!! El castellonense le ha endosado 5" a Branch para coger la mejor referencia en el primer control.  Comienza fuerte la especial el piloto de Honda.

8:32

La primera referencia de Brabec le deja a 46" de un Branch que tiene el mejor tiempo en el kilómetro 43. El californiano se pone undécimo, pero es cierto que las diferencias en ese control son muy ajustadas. 

8:27

Sigue pesándole a Price el abrir pista... Benavides ha reaccionado muy bien tras la arrancada y en el tercer control, el argentino cuenta ya con una renta superior a los tres minutos frente al australiano. 

Así está siendo el recorrido de un Caimi que partía séptimo y que, una vez superado el segundo control, está a dos minutos de la mejor referencia en esa zona: la de Sanders. 

8:20

Las diferencias eran mínimas al paso por el primer control, pero una vez superado el kilómetro 80 parece que comienzan a tomar holgura. Por su parte, Walkner y Howes deben haber tenido algún problema, ya que han perdido más de once y ocho minutos respectivamente con Sanders. 

8:14

Sufre Price en el segundo tramo. La referencia del australiano en el segundo control no ha sido tan competitiva y de las cinco primeras motos, tiene ahora mismo el peor tiempo en ese punto. 

Quintanilla y Brabec comentando la jornada antes de comenzar. El chileno comenzó en la 23º plaza mientras que el de Honda lo hizo tan solo dos minutos después, desde la 25º posición. 

8:03

Brabec ya está en marcha después de una etapa muy sufrida durante el día de ayer. El californiano comienza la especial y una hora después de lo que lo hizo Price, arrancará Barreda. Veremos qué renta sacan los pilotos de Honda en una jornada donde, de momento, la navegación no está condenando mucho a la cabeza. 

8:00

Ahora sí le ha pasado factura el ir abriendo pista a Price en el segundo tramo. El australiano se ha dejado más de dos minutos con Benavides al paso por el kilómetro 80.

7:53

A punto de pasar por el primer control los primeros 10 pilotos que han tomado la salida, Price resiste a 2" de Walkner. Definitivamente ha sido un buen primer tramo para el australiano y también para el polaco que, desafortunadamente, sigue lastrando el problema de su KTM en la segunda jornada. 

7:46

No han sido malos los primeros 43 kilómetros para Price. El australiano solo se ha dejado 2" con Walkner, que comenzaba tercero, y de momento cuenta con la segunda mejor referencia en ese punto. 

7:39

Price pasa por el primer control con Benavides a su zaga y un margen de 32" a favor del australiano. Faltan todavía muchas referencias pero, al menos, no se deja tiempo con el argentino en el primer tramo. 

7:32

Un error de navegación condenó parte de las opciones del madrileño durante la jornada de ayer, Carlos se dejó más de media hora respecto a Nasser, y si quiere volver a entrar en la lucha por el Dakar deberá estar finísimo en lo que resta de certamen o esperar algún error de los otros favoritos. 

Sainz se aleja del rumbo a la vez que Al Attiyah rompe la teoría

DAKAR | COCHES | ETAPA 3

Sainz se aleja del rumbo a la vez que Al Attiyah rompe la teoría

En cuanto a los coches, esta categoría comenzará el recorrido a las 9:15 horas con Al Attiyah al frente de la expedición. El catarí abre pista por segunda jornada consecutiva para liderar una etapa en la que, Carlos Sainz, saldrá a remontar. 

7:30

Con las primeras motos ya en ruta, recordemos que el orden de salida se producirá en intervalos de 3 minutos dentro del top-10, para reducirse hasta los dos y posteriormente hasta el minuto, una vez superadas las 20 primeras plazas. 

7:24

Pasa también a la acción un Howes que se alzó en la jornada de ayer hasta lo más alto de la general. El piloto de KTM comienza la etapa con una ventaja de 33" respecto a Benavides y de 1:28 con De Soultrait. 

7:17

En esta etapa las pistas de arena serán las protagonistas del día y además, salvo en los pequeños tramos que se encuentren de dunas, no se espera muchos cambios de ritmo durante el recorrido. 

¡¡Arranca la cuarta etapa de este Dakar!! Price abre de nuevo pista y veremos si hoy, el australiano, vuelva sufrir liderando la expedición. La navegación está siendo determinante en esta categoría y, normalmente, suelen ganar ventaja los que comienzan a partir del top-10.

7:07

Especialmente en la categoría de motos se está pagando un precio muy alto por abrir pista y veremos si hoy, en un escenario donde se reducen las dunas, se mantiene el mismo guion de las tres primeras jornadas. 

Barreda sufre, Price se rehace

DAKAR | MOTOS | ETAPA 3

Barreda sufre, Price se rehace

Por segunda ocasión en lo que va de edición, Price será el encargado de abrir pista después de llevarse el triunfo de la etapa anterior con una renta de 25 minutos respecto al líder hasta ese momento, Joan Barreda. 

7:00

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la Etapa 4 del Rally Dakar 2021 que se disputa hoy, miércoles 6 de enero, con 337 km de especial que van desde Wadi ad-Dawasir a Riyadh.