NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS | ETAPA 3

Barreda sufre, Price se rehace

Tras ganar el día anterior, el de Castellón perdió 25 minutos respecto al australiano, que se anotó su segunda victoria. Howes lidera ahora.

Wadi Al Dawasir
Toby Price durante la segunda etapa del Dakar 2021.
HAMAD I MOHAMMED

Si algo saben bien todos los pilotos que salen a un Dakar es que no puedes levantar los brazos hasta el último día. Antes, nunca, ni aunque consigas una victoria, porque un día estás en la cresta de la ola y al siguiente te caes de la tabla y te da un revolcón. Especialmente, eso está pasando a menudo este año, y al que le tocó esta vez fue a Joan Barreda. El de Honda ganó el lunes y acabó el martes maldiciendo abrir la pista, lo que le acabó costando casi 25 minutos en meta respecto al mejor del día que, como ocurrió en el primero, volvió a ser Price.

El de Castellón dejó claro en AS que iba a ser una jornada para sufrir y perder minutos, y en el primer punto de control ya se vio al dejarse casi diez y ocupar las últimas posiciones de la clasificación del día. Luego, con el transcurso de la especial de 403 kilómetros con principio y final en Wadi Al Dawasir, fue escalando puestos a la vez que cedía poco a poco algo más de tiempo hasta llegar a 24:49. Parecido le fue a Brabec, su compañero en Honda, que empezó detrás de él y se fue también por encima de los 20 minutos.

Así que esta vez, las buenas noticias se movieron de la carpa de Honda a la de KTM. Porque Price brilló tras recomponerse de la dura etapa del lunes (perdió más de media hora) marcando el mejor registro con un 3h 33:23 y superando, además, a otro piloto de la marca del 'Ala Dorada', Kevin Benavides, en el tramo final de la especial. El argentino rodó primero casi durante 300 kilómetros en una vibrante lucha con el australiano hasta que eso tomó la delantera en el antepenúltimo waypoint y cruzó la meta con 1:16 de renta.

Sin embargo, ninguno de los dos hereda el liderato de Barreda, ese privilegio recae en el americano Howes y su KTM no oficial. Eso sí, tiene dura competencia por detrás porque Benavides, De Soultrait y Price le siguen a menos de dos minutos. Por su parte, Joan se queda octavo a 9:02, pero viendo como hacen la goma los tiempos cada día no hay dudas de que sigue en la pelea. Como también Santolino, tan regular como siempre: 13º en la etapa y undécimo en la general a 10 minutos. Mena sigue destacando (15º del día y en el global) y Betriu, Laia y Pedrero, volvieron a meterse entre los 30 primeros.