MOTOCICLISMO

La Justicia tiene dudas sobre la muerte de Ángel Nieto

La Audiencia Provincial de Palma reabrió el caso en 2018 y ahora el juzgado número 2 de Ibiza ha llamado a la conductora en calidad de investigada por un posible homicidio imprudente.

La Justicia tiene dudas sobre la muerte de Ángel Nieto
Toni Escobar EFE

La mujer que conducía el coche que golpeó el quad de Ángel Nieto, accidente que le costó la vida al expiloto en agosto de 2017 en Ibiza, tendrá que declarar en calidad de investigada por un posible delito de homicidio imprudente, según informa ‘El Periódico’.

En un primer momento el juzgado número 2 de Ibiza archivó la causa, pero el caso fue reabierto en 2018 por la Audiencia Provincial de Palma, a petición de la familia de Nieto. Después de las primeras investigaciones se concluyó que la conductora del vehículo que impactó por detrás contra el quad del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo “no cometió ninguna infracción penal” y que Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado en el momento del accidente.

Inicialmente, tras estudiar todas las pruebas el juez decidió cerrar la causa en contra de la tesis de la familia de Nieto. Un caso que se vuelve a reabrir y en el que la conductora, de nacionalidad alemana, será interrogada el próximo 17 de marzo.