MOTO3

Max Biaggi prescinde de Alonso López

Pese a que le renovó en noviembre para seguir juntos en Moto3, le baja de la moto para subir a otro piloto con patrocinador

Max Biaggi prescinde de Alonso López
Mirco Lazzari Getty Images

Max Biaggi prescinde de Alonso Lopez, al dejarle sin moto para la próxima temporada, que arrancará el 28 de marzo en Qatar. Y lo ha hecho con contrato en vigor, al renovar ambas partes el pasado mes de noviembre para volver a unir sus fuerzas en el Mundial de Moto3 durante 2021.

El italiano, cuatro veces campeón del mundo de 250cc y dos de Superbikes, se lo comunicó al madrileño recientemente vía telefónica, argumentando que tenía problemas con el patrocinador y que se veía obligado a subir a su Husqvarna a otro piloto que aportaba dinero. Este nuevo fichaje es Adrián Fernández, más conocido como Pitito, el hermano pequeño de Raúl Fernández, que este año da el salto a Moto2.

Así López, que cumplió 19 años la semana pasada, está disponible para cualquier Moto2 que pueda quedar vacante antes de que arranque el campeonato o incluso durante el mismo. Y es que el madrileño está dispuesto a continuar peleando por sacar todo su potencial dentro de un Mundial en el que ya conoce el sabor del podio, aunque para ello deba dar un paso atrás si hace falta y tenga que recalar en el FIM CEV de Moto2.

En declaraciones a AS, López el piloto no tiene ánimo de entrar en polémicas, asegurando que “es una faena enorme quedarte sin moto en diciembre para la siguiente temporada, y más cuando tienes un contrato firmado para continuar corriendo en tu equipo”. Y añade: “Esto no va a ser mi final en las carreras. Seguiré trabajando y esforzándome para regresar con más fuerza”.