NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Fausto Gresini empieza a despertar del coma

Una ligera mejoría en su estado por el contagio de la COVID-19 permite a los doctores revertir el proceso inducido desde el pasado 30 de diciembre.

Fausto Gresini empieza a despertar del coma
Mirco Lazzari gpGetty Images

Fausto Gresini, expiloto del Mundial de motociclismo (doble campeón de 125cc en 1985 y 1987) y en la actualidad propietario del equipo de MotoGP que lleva su apellido, tuvo que ser ingresado el pasado día 30 de diciembre a causa de las complicaciones surgidas por el contagio de la COVID-19, cuyo positivo le fue diagnosticado antes de las Navidades. Ingresado desde entonces en el hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, el estado del italiano de 59 años ha llegado a ser muy preocupante, tal y como ahora han informado desde su equipo.

El último parte médico hecho público desde Gresini Racing, sin embargo, invita a cierto optimismo dentro de la gravedad del paciente, tal y como explican: “Las condiciones de Fausto están mejorando ligeramente. Tras su llegada al hospital (Unidad de Cuidados Intensivos del profesor Cilloni) con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en sangre, el jefe del equipo Gresini fue inducido en un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a oxigenar su organismo”.

Las buenas noticias, siempre con la prudencia que exigen estos casos, se han producido muy recientemente, como señala el comunicado del equipo: “Durante las últimas horas, a la vista de unas condiciones estables y cierta mejoría general, los médicos optaron por iniciar un lento proceso de despertar, con el objetivo de permitir una ventilación pulmonar independiente”. Se espera que Gresini continúe con esta evolución positiva y pueda abandonar la unidad de cuidados intensivos a la mayor brevedad posible.