NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2021

Oliveras, copiloto de Roma, se pierde el Dakar por COVID-19

Será sustituido por el francés Alex Winocq. "Lo lamento por Dani después de todo el trabajo de preparación", dice el piloto catalán, ya en Arabia.

Actualizado a
Oliveras, copiloto de Roma, se pierde el Dakar por COVID-19

Dani Oliveras, copiloto de Nani Roma, se perderá el Dakar 2021 tras un resultado positivo de COVID-19. El catalán será sustituido por el francés Alexandre Winocq, experimentado copiloto de raids que ha competido antes en quads, camiones o buggys y el año pasado acudía con Romain Dumas. El equipo Bahrain Raid Xtreme optó por reemplazar a Oliveras, que habría tenido tiempo para recuperarse y dar negativo, para así preservar la salud y seguridad de todos los participantes en el rally, que se celebra desde este fin de semana en Arabia Saudí.

Winocq, en un comunicado oficial: "Es increíblemente decepcionante para Dani (Oliveras) no poder ayudar a Bahrain Raid Xtreme en el primer Rally Dakar del equipo, pero estoy encantado de unirme a Nani y agradezco al equipo BRX por darme la bienvenida. Me había estado preparando para el Dakar durante algún tiempo, pero mis planes anteriores no salieron como esperaba, por lo que tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante".

En cuanto a Nani Roma, que ya está en Arabia Saudí: "Agradezco a Dani su compromiso y apoyo en la preparación del Dakar y lamento que no pueda poner en práctica el trabajo realizado. Conozco a Alex (Winocq) desde hace mucho tiempo y es una persona con mucha experiencia a quien tener al lado. Estamos listos para trabajar juntos aun con tan poca antelación".

Roma compite con un tracción total diseñado por Prodrive para el equipo BRX, propulsado por un motor V6 de gasolina, con Sébastien Loeb como compañero. Es, quizás, el único fabricante capaz de poner las cosas complicadas al Mini X-Raid de Sainz y Peterhansel o el Toyota de Al Attiyah. El Dakar 2021 empieza el próximo 3 de enero en Yeda y tendrá 12 etapas.