FÓRMULA 1

El serio aviso de Hamilton sobre su retirada

El campeón británico tiene muy claras sus prioridades en la competición y también cuando decida abandonarla.

El serio aviso de Hamilton sobre su retirada
TOLGA BOZOGLU Pool via REUTERS

La Fórmula 1 da por hecha la continuidad de Lewis Hamilton en la competición, considerando su renovación con Mercedes como un mero trámite. Cierto es que se está prolongando más de lo previsto, pero es sólo una cuestión de tiempo el anuncio de ambas partes. Una teoría que parece confirmarse con las últimas declaraciones del británico en una entrevista con ‘The Race’: “No permitiré que mi rendimiento baje. Debo entender cómo puedo seguir mejorando gradualmente y eso no es fácil. Cuando deje de sentirme así, no tendré problemas en retirarme”.

Es evidente que su situación actual dentro del equipo más poderoso de los grandes premios dista mucho de la crisis de competitividad que describe. Aunque su prioridad pasa por encontrar el momento justo para tomar esa decisión: “No quiero hacerlo demasiado pronto, pero tampoco demasiado tarde. De repente te das cuenta de que ha cambiado la tendencia y vas cuesta abajo. No quiero que eso suceda”.

Llegado ese momento de la retirada, la actitud de Hamilton continuará siendo muy similar a la que viene demostrando en los últimos años con su compromiso social y solidario. Así se ve cuando abandone los grandes premios: “Siempre tendré desafíos, estaré en algún tipo de actividad que me permita utilizar mi voz. Ya sea apareciendo públicamente o trabajando en un segundo plano con organizaciones, espero hacer grandes cosas y no sólo pequeños gestos. Tengo la oportunidad de poner en marcha iniciativas que sean realmente positivas para la gente”.