NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La dura opinión de Gresini sobre la edad de Valentino Rossi

El director deportivo de Aprilia dice que le gustaría ver ganar al italiano, pero que "es muy triste verle decimoquinto". Sobre Márquez le augura un año complicado.

Actualizado a
La dura opinión de Gresini sobre la edad de Valentino Rossi
Mirco Lazzari gpGetty Images

Fausto Gresini, director deportivo de Aprilia en MotoGP, anunció hace pocos días que su escudería Gresini Racing pasará a ser independiente a partir de 2022 y todo hace indicar que luchará por hacerse con las Honda satélites del LCR cuando acabe la próxima temporada. También toma cuerpo la posibilidad de un tercer equipo de KTM en la clase reina. Pero antes de mirar al futuro Gresini valoró en 'GPOne' la recién terminada temporada y se centró en tres nombres propios: Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Iannone.

Sobre el de Cervera dijo que no se puede dar nada por sentado en su regreso y vaticina un año complicado para Marc: "Cuando regrese será su momento. Volverá incluso más decidido que antes de ese maldito brazo, pero obviamente no es fácil. Yo lo veo como un año perdido, se enfrenta a una cuesta arriba, a una montaña que escalar".

Tampoco augura Gresini nada bueno para Rossi, sobre el que desliza que quizá sea el momento del adiós, haciendo bueno el dicho que una retirada a tiempo es una victoria: "Rossi es un gran piloto y lo sigue demostrando con la edad que tiene. A veces pienso: sería bueno verlo ganar, pero es triste verlo decimoquinto. Lo considero uno de los más grandes, todavía es muy fuerte, pero aquí todos tienen veinte años. Todo tiene su momento".

Para finalizar, Gresini tampoco eludió opinar sobre el asunto de Iannone y su positivo: "Andrea podría haber realizado una gran contribución a la marca, tanto en términos de resultados como de desarrollo de la moto por su experiencia. Hay cosas y reglas que revisar. Pero no veo que Iannone tuviera una mala conducta intencionada como para sacar ventaja. Es como quitarle el sueño a un niño. Andrea no se lo merecía".