NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone sabe cuál es el problema de Ferrari

El exjefe de la Fórmula 1 identifica claramente a los responsables de la crisis del equipo italiano.

Actualizado a
Ecclestone sabe cuál es el problema de Ferrari
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Bernie Ecclestone tiene ya 90 años, pero mantiene la determinación que le llevó a forjar un imperio en torno a la Fórmula 1. Siempre ha hablado claro y lo sigue haciendo, incluso con menos reparos ahora que está fuera de su negocio-deporte. Y así es como no ha dudado en señalar directamente a los responsables de la crisis de Ferrari, tras un año lamentable para la escudería de Maranello.

En declaraciones al diario ‘La Stampa’, el británico apunta en un sentido: “No es mi intención ofender, pero siempre he creído que el problema son los italianos”. Y argumenta su opinión: “Todos quieren liderar y todos tienen sus propias ideas. No digo que no deban estar allí (en el equipo), pero también deben tener a alemanes, franceses o ingleses, gente que piensa diferente”.

Ecclestone defiende su teoría con un ejemplo en el que asegura intervino en 1993: “Lo que pasó con Jean Todt fue emblemático. Los italianos no lo querían, pero yo les convencí para que se lo llevaran y todo salió bien”. Y añade que la situación del actual responsable de la Scudería dista de ser la ideal: “Binotto se encuentra en una posición muy incómoda. No sé si alguna vez quiso ser jefe del equipo, es ingeniero y siempre se ha ocupado de cuestiones técnicas”.

Quien dirigiera durante décadas la Fórmula 1 con un estilo particular propone la que sería, en su opinión, la persona apropiada para esa responsabilidad en Ferrari: “Lo que necesita Ferrari es un buen gestor que ponga a las personas adecuadas en los lugares correctos. Hace tres años pensé que Flavio (Briatore) sería el hombre ideal, tiene buenas ideas y sabría elegir a las personas indicadas. No es un político”. Aunque Bernie también reconoce que se trata de una posibilidad remota: “Pero hoy está demasiado ocupado con sus empresas”.