MOTOCICLISMO

Tito Rabat correrá en el Mundial de Superbike en 2021

El catalán de 31 años ha fichado por el equipo italiano Barni Racing, satélite de Ducati en el campeonato de las motos derivadas de serie.

Tito Rabat correrá en el Mundial de Superbike en 2021

Tito Rabat ya tiene 'trabajo' para 2021. El piloto catalán de 31 años correrá la próxima temporada en el Mundial de Superbike, el campeonato de las motos derivadas de serie, con el equipo italiano Barni Racing tal y como ha hecho oficial el equipo este lunes. Rabat, que se quedó sin plaza en MotoGP al finalizar esta temporada 2020, pilotará una Ducati Panigale V4 R y será el tercer español de la categoría, además de Álvaro Bautista (Team Honda) e Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura).

El catalán lleva desde 2005 en el Mundial de motociclismo, los seis primeros años en 125cc, cinco más en Moto2, categoría en la que llegó a ser campeón en 2014 y los mismos en MotoGP. En la categoría reina pilotó los dos primeros años para el Marc VDS y los tres últimos con el REale Avintia (el último año, Esponsorama Racing). Para 2021, su equipo ha fichado a Luca Marini y Enea Bastianini que suben desde Moto2 y él se ha visto fuera de MotoGP.

“Después de muchos años en MotoGP tendré la oportunidad de comenzar una nueva aventura en WorldSBK y quiero mostrar todo mi potencial en este campeonato. Sé que tendré a mi disposición una gran moto y un buen equipo, y quiero agradecer esta oportunidad al Barni Racing Team y a Ducati. Para mí, el desafío ha comenzado hoy cuando me he subido a la Ducati Panigale V4 R por primera vez. No puedo esperar para llevarla a la pista y trabajaré duro para estar completamente preparado para el primer test", afirma Rabat en el comunicado en el que se ha hecho oficial el fichaje.

“Estoy muy contento con el acuerdo con Tito porque cuando hablé con él vi que tenía nuestro mismo enfoque de trabajo: Gran compromiso y determinación para tratar de lograr metas ambiciosas. Nuestro equipo está dispuesto a hacer todo lo posible para ponerle en las mejores condiciones para alcanzar buenos resultados”, decía por su parte Marco Barnabò, director del equipo.

“Estamos muy contentos por el acuerdo entre Marco Barnabò y Tito Rabat. Desde hace muchos años el Barni Racing Team es una realidad consolidada como equipo satélite de Ducati en Superbike y estamos seguros de que en 2021 la escudería podrá ofrecer a Tito las mejores condiciones para expresar todo su talento. Rabat llega al campeonato de WorldSBK motivado por lograr resultados importantes y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni”, finalizó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse.