NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Hyundai ficha a Oliver Solberg, la joya de la cantera

Con 19 años, el hijo del que fuera campeón del mundo se atisba como la estrella del futuro, y en la marca coreana no le han querido dejar escapar.

Actualizado a
Hyundai ficha a Oliver Solberg, la joya de la cantera

La joya de la cantera ya tiene destino. Oliver Solberg, 19 años, hijo de Petter, el que fuera campeón del mundo en 2003, ha fichado por Hyundai para las dos próximas temporadas. El joven competirá el año próximo en la segunda división del Mundial, WRC2, para muy probablemente dar el salto al equipo oficial en 2022.

Hyundai no ha querido dejar escapar la oportunidad. Al igual que hiciera Toyota como otro hijo ilustre, Kalle Rovanpera, los coreanos han amarrado a Solberg en sus filas en una maniobra con gran visión de futuro. El adolescente se batirá el cobre el año próximo con los modelos R5 y Rally2 (que se homologa en abril), con el objetivo de dar el salto al coche oficial dentro de dos temporadas.

“Unirme a Hyundai es increíble” asegura Solberg. “Los logros recientes del equipo lo dicen todo: dos veces campeones del mundo de constructores. Tener la oportunidad de trabajar para ellos, supone una gran emoción para mí, y será fantástico aprender de todos. Entraremos al campeonato con mentalidad ganadora y con la importante responsabilidad de representar a la en todo el mundo. Espero que este compromiso me abra las puertas a oportunidades aún mayores en el futuro”.

“Tras nuestro segundo título consecutivo de constructores, es importante para nosotros reafirmar nuestro compromiso con los jóvenes talentos y las estrellas emergentes”, reconoce Andrea Adamo, el director del equipo. “Oliver, por supuesto, tiene un apellido muy conocido, pero ya ha comenzado a demostrar su valía por derecho propio, con resultados como la victoria en el WRC 3 en Estonia”.