NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El mensaje de McLaren a Ferrari sobre Carlos Sainz

El equipo británico lanza un vídeo para la escudería que aguarda el español a partir del próximo año.

Actualizado a
El mensaje de McLaren a Ferrari sobre Carlos Sainz

Es una evidencia que Carlos Sainz no es un piloto cualquiera, ni dentro ni fuera de la pista. Al volante le avalan sus resultados, casi siempre por debajo de su potencial a causa de monoplazas menos competitivos de lo deseable. Y al bajarse del coche, su talante y su carisma lo refrendan mensajes como el que McLaren, que deja de ser su escudería esta temporada, envía a Ferrari, el equipo que espera al madrileño a partir de 2021.

La escudería de Woking ha publicado un emotivo mensaje, grabado en italiano y dirigido a sus colegas de Maranello, en el que varios de sus componentes ofrecen su opinión sobre Sainz. Desde el gran jefe Zak Brown (que ya explicó en AS su admiración por el español) al director deportivo Andrea Stella, pasando por su ya excompañero Lando Norris y otros miembros más de McLaren coinciden en señalar las grandes virtudes del hombre que desde el 1 de enero vestirá de rojo.
“A nuestros amigos de la Scuderia Ferrari y sus seguidores, queremos enviaros un mensaje. Has sido y eres uno de nuestros grandes rivales, respetamos vuestra historia como respetamos la nuestra (….) Somos rivales pero también amigos y en esta época del año tan especial queremos enviaros un regalo. Le cuidamos durante dos años y le ayudamos a crecer. Ahora es vuestro turno. Ocúpate de él como hicimos nosotros. Nos vemos en la pista el año que viene. ¡Ciao! ¡Feliz Navidad!”, dice en vídeo grabado por McLaren en reconocimiento a Sainz.

Un bonito gesto (poco habitual en un mundo tan competitivo como la F1), una suerte de carta de recomendación, innecesaria porque a un piloto le legitima su rendimiento, que surge desde el cariño y admiración de un hombre que ha dejado ya su impronta en un equipo tan importante en la historia de la Fórmula 1 como es McLaren.

De hecho, poco después de su publicación, era el propio Sainz quien expresaba su agradecimiento por el detalle: "Me he despertado con esto. Es curioso como un pequeño vídeo puede hacerte sentir tan especial y querido. Esta es la clase de mis amigos en McLaren. Gracias, amigos. Nos vemos en la pista".