FÓRMULA 1 | ZAK BROWN

"Por encima de las expectativas"

Zak Brown, rendido a Carlos Sainz. El madrileño disputará este domingo su última carrera con McLaren y en Woking le recordarán: "Es mejor de lo que esperábamos".

Carlos Sainz y Zak Brown (McLaren). F1 2020.
Zak Mauger / McLaren

No abundan los elogios en un mundo tan particular como la Fórmula 1, donde el piloto es el héroe que pone cara al trabajo de miles de personas. Menos, cuando un miembro de tu equipo se va directo al rival histórico en cuanto acabe la temporada. Pero Zak Brown no habla de compañeros y contrincantes, sino de personas, y se despide encantado de Carlos Sainz después de dos temporadas en McLaren que han relanzado a ambos: el madrileño hizo dos podios y le fichó Ferrari, los de Woking dejaron de arrastrarse entre abandonos y falta de competitividad.

AS charló con el CEO de McLaren Racing, presente en Bahréin (la familia real del pequeño país es el principal accionista de la firma británica), y Zak hizo balance del paso de Sainz por su equipo. "Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de F1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos", dice el norteamericano de 49 años.

"Ha jugado un papel importante"

"Es muy rápido, es un gran jugador de equipo y es un placer trabajar con él en el garaje. Nuestros patrocinadores también están de acuerdo, igual que se lleva muy, muy bien con Lando", amplía. "En estos dos años, Carlos ha sido una enorme contribución. También Lando, y mucha otra gente, pero sin duda ha jugado un papel importante y nos quedamos con unos recuerdos preciosos con él", cuenta. Como los podios (que Brown se perdió, porque no viajó ni a Brasil 2019 ni a Italia 2020). Les queda una carrera defendiendo al mismo fabricante.

Se conocieron jugando al golf y habrá más partidos en el futuro. "He desarrollado una gran relación personal con él y con su padre. Sin duda, recordaré con cariño estos años y estoy seguro de que él también lo hará", asegura. De hecho, hace pocas semanas el dirigente pidió consejo a Sainz padre para adquirir uno de sus coches del Mundial de rallys. Se hizo con el Ford Escort WRC de 1997 del Rally Acrópolis, que ganó el bicampeón español, y ya lo ha probado en grava. Zak es de los Sainz.