NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Farrés, "más preparado" para su segundo asalto en buggys

El catalán repite con el Monster Energy Can-Am y Armand Monleón de copiloto. "Un mal resultado sería hacer más atrás de los cinco primeros", dice.

Actualizado a
Gerard Farrés con su buggy.
Monster Enery Can-Am

"Ya tengo el cosquilleo... y será la 14ª vez que vaya al Dakar". Es inevitable tener nervios antes de una competición tan importante por muy leyenda que seas, esa es la categoría que tienen aquellos que han participado en al menos diez dakares, y Gerard Farrés, o Farreti, como él mismo se llama, ya va a por el 14. En 2021 repetirá proyecto en side by side con el Monster Energry Can-Am y Armand Monleón de amigo y copiloto en el asiento derecho. Ambos lo presentaron junto a Izaskun Ruiz, periodista de 'DAZN', en un directo en 'Instagram'.

"Venimos de un año complicado para todos, nos hemos entrenado en casa. A mí no me ha tocado vivirlo de cerca, pero ha sido muy duro a nivel de emociones. Ahora esperamos hacer disfrutar a la gente del Dakar", dice catalán de 41 años, que asegura haber aprendido de la última edición, en la que fueron 11º en su estreno en la categoría tras muchos problemas, y llegan mejor preparados: "A nivel mecánico está todo a punto y estamos preparados. Se ha hecho un buen trabajo en equipo, pero en el Dakar tampoco puedes pensar mucho, hay que ir día a día".

Monleón da fe de ello: "El año pasado pecamos un poco de inexperiencia, llegamos con un coche muy nuevo que no tuvimos tiempo de probar, pero eso no nos va a pasar este año porque llevamos un buen kilometraje encima. Estamos más listos". Lo dice pese al rodaje limitado que ha habido este año por culpa del COVID-19, porque han tenido "un buen año de carreras con Polonia, Andalucía..." y, además, han tenido buen nivel: "Hemos demostrado que tenemos ritmo, luego pueden pasar muchas cosas, pero el trabajo está hecho".

De ahí, que los objetivos sean altos. "Estamos en un equipo para poder ganar, un mal resultado sería hacer más atrás de los cinco primeros. Hemos demostrado este año que podemos", apunta Farrés, que señala a sus principales oponentes: "Chaleco López, nuestros compañeros... Pero la carrera será muy abierta, cada vez hay más rivales". Esta vez tienen más experiencia, conocimiento de su buggy y la misma compenetración entre ambos. "Los errores y las victorias son de los dos, hay mucha compenetración y humildad", concluye Farreti. No es un mal cóctel.