GP de Abu Dhabi F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 3

Verstappen durante los Libres 2 del GP de Abu Dhabi

Así vivimos los Libres 3 del GP de Abu Dhabi de F1

Resultados Libres 3 GP De Abu Dhabi F1

Con el mejor tiempo de Verstappen (1:36.251) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Abu Dhabi la última clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta pronto! 

¡¡Se acabó!! Verstappen termina la sesión con el mejor tiempo, tras haber mejorado de nuevo en su último intento. El neerlandés ha encabezado la tabla con una marca de 1:36.251, que le ha permitido aventajar a un Albon que ha logrado progresar en su último intento por más de medio segundo. Los Mercedes han terminado más retrasados, pero no han competido en condiciones reales. Sainz ha sido octavo en medio de una zona media muy comprimida. 

Albon se está quejando mucho de subviraje en estos últimos minutos. El tailandés asegura que está sufriendo mucho en las curvas y pese al buen inicio de sesión que ha tenido, ahora no es capaz de mejorar el tiempo que le mantiene noveno. 

10:54

Carlos Sainz se ha colocado quinto, a tres décimas de Verstappen en su primer paso por meta con el juego nuevo de blandos. La igualdad en la zona media sigue siendo máxima, pero los Renault (segundo y tercero) parecen un paso por delante.

10:51

¡Comienzan los últimos intentos con gomas nuevas! Verstappen se ha mejorado a sí mismo para afianzarse en cabeza, con Norris aupándose hasta la segunda plaza con el McLaren. Comienza Carlos ahora su vuelta lanzada. 

10:48

Hamilton ha preguntado dónde gana Verstappen la diferencia y desde el muro le han confirmado que el neerlandés le mejora en las rectas. Curiosamente en ese punto es donde más penalizaba el Red Bull en la jornada de ayer, y eso indica que en Mercedes no están rodando con máxima potencia. 

10:45

No puede Bottas con su compañero, pese a que monta un juego nuevo de blandos. El finés, tras su primera vuelta lanzada con este juego, se pone tercero a casi dos décimas de Lewis y medio segundo de la cabeza. 

10:42

Una vez concluidas las primeras tandas, Mercedes vuelve a la carga con Bottas. El finés aprovecha la tranquilidad en pista para simular otro intento de clasificación, mientras que Sainz y Perez realizan simulaciones de paradas.

10:39

No le ha servido de nada a Hamilton acercarse a Verstappen. El neerlandés ha respondido con una vuelta rápida en la que le ha ganado medio segundo al piloto de Mercedes, aunque es cierto que el W11 nunca rueda completamente descargado en esta sesión. 

10:36

Hamilton ha roto el doblete que tenía Red Bull en cabeza, tras mejorar a Albon para ponerse segundo. El británico se acerca a un Verstappen que viene en vuelta y pintando de morado el primer sector. 

10:35

Ahora sí, sale Carlos Sainz a pista. El madrileño ha completado su primera vuelta lanzada en la octava posición y a diferencia de su compañero, va a completar la primera tanda con el neumático blando.

10:32

¡¡Primera posición para Verstappen!! El neerlandés ha pintado de morado todos los sectores para mejorar en tres décimas el tiempo de su compañero. Pese a su progresión, los registros todavía están están muy lejos de las mejores marcas de la jornada anterior.

10:29

Aparentemente hay mucha tranquilidad en el garaje de McLaren y parece que el retraso de Carlos no se debe a ningún problema, sino a una estrategia conservadora para no acumular demasiados kilómetros en un motor que va al límite. 

10:26

¡¡Albon se pone primero!! El tailandés ha mejorado el tiempo de Bottas pero además, también lo ha hecho un Lando Norris que monta la goma media. Carlos Sainz es el único que no está en pista todavía. 

10:23

¡Todos los pilotos a pista! Salvo Sainz y Verstappen, el resto de protagonistas ya ruedan con el neumático blando, a excepción de Lando Norris. De momento la referencia es el 1:39.190 de Giovinazzi, pero no tardará en ser mejorada. 

11:20

También se unen a la acción los dos Haas y los dos Alfa Romeo. De momento, todos los pilotos que hay en pista van a marcar tiempo con el neumático blando y la de Latifi será la primera referencia. 

Latifi es el primero en estrenar el asfalto. El piloto de Williams se adelanta a Fittipaldi y comienza la sesión trabajando con el neumático blando.

Con este casco pilotará Vettel durante la que será su última carrera en el seno de Ferrari. El alemán luce un modelo especial y además, su compañero, también lleva un detalle en el casco donde le da las gracias por todo a Seb.

11:10

Fittipaldi es el primer piloto que se sube al monoplaza. El piloto de Haas ya está dentro del VF20 y previsiblemente será el primero en abandonar el garaje, con el objetivo de seguir sumando experiencia. 

11:06

El objetivo es encontrar una tracción óptima que es necesaria para marcar un buen tiempo en este trazado. Pese a las largas rectas que hay en el segundo sector, donde destaca con creces Mercedes, las décimas se ganan en la frenada si se encuentra estabilidad.

11:03

Esta no va a ser una sesión muy relevante ya que los pilotos, para la clasificación, comenzarán rodando con luz natural pero terminarán siendo alumbrados por los focos del trazado. Por el momento todos aguardan en el garaje y las vueltas rápidas se buscarán según caiga la temperatura.

11:00

¡¡Arrancan los Libres 3!! Semáforo en verde en Yas Marina para disputar la última hora de entrenamientos libres de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. De momento nadie sale a pista.

Todo preparado para que arranquen los Libres 3 en Abu Dhabi. Para esta sesión se alcanza la temperatura más alta de todo el fin de semana hasta ahora, con más de 37ºC sobre el asfalto ahora mismo. 

10:58

Todo preparado para que arranquen los Libres 3 en Abu Dhabi. Para esta sesión se alcanza la temperatura más alta de todo el fin de semana hasta ahora, con 37ºC sobre el asfalto ahora mismo. 

10:55

Más allá de la exhibición del asturiano, la marca del rombo está dejando muy buenas sensaciones en Abu Dhabi, sobre todo, con Esteban Ocon. El francés estuvo rodando durante todo el viernes en las primeras posiciones y al menos a una vuelta con la goma blanda, tiene mucha velocidad. 

Pero más allá de lo que ocurrió sobre la pista de forma oficial, hubo otro gran protagonista en Abu Dhabi. Fernando Alonso volvió a ponerse al volante del R25 con el que logró su primer título de campeón en 2005 y de nuevo hoy, el asturiano pilotará el Renault en otra sesión de exhibición.

10:49

En cuanto a McLaren, la de ayer no fue la mejor jornada para los de Woking. Pese a que Carlos Sainz en su simulación de carrera no completó una buena vuelta, hay muchos equipos comprimidos en la zona media que tienen opciones de entrar en Q3 y habrá que encontrar alguna diferencia en esta sesión. Del quinto al duodécimo apenas había una décima de diferencia y los pequeños detalles marcarán el corte para la lucha por la pole. 

10:46

Tratará de aprovechar cualquier debilidad que presenten los W11 en pista un Verstappen que, pese a su distancia con los Mercedes, sigue buscando asaltar su dominio. El neerlandés se ha mostrado muy agresivo durante todo el fin de semana y como viene siendo habitual, sigue postulándose como la única alternativa a los de Brackley. 

10:43

Sin embargo, pese a que los resultados muestran a Mercedes por encima del resto, los de Brackley sufrieron problemas durante toda la jornada con su sistema de frenos. Por la mañana fue el W11 de Hamilton el monoplaza que dio unos problemas, que por la tarde se repitieron en el coche de Bottas. Eso sí, el daño del finés se solventó mucho más fácil y parece que está todo controlado dentro del garaje de las 'flechas de plata'.

El finés, que tanto sufrió con Russell como compañero la semana anterior en el GP de Sakhir, se impuso a Hamilton durante las dos sesiones de pruebas y se mostró muy cómodo ante el regreso de un campeón que finalizó a más de dos décimas de la cabeza. 

10:37

La jornada del viernes dejó sobre el asfalto un claro favorito a todo, que pretende seguir ampliando su dominio en este trazado. Los Mercedes volvieron a estar un paso por delante del resto... con Bottas a la cabeza. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 del GP de Abu Dhabi para los pilotos de Fórmula 1 hoy, sábado 12 de diciembre, en el circuito Yas Marina.

.