F1 | ABU DHABI

Hamilton da negativo en COVID y correrá el GP de Abu Dhabi

El británico ha cumplido el protocolo y ya tiene las PCR negativas necesarias para poder participar en la carrera de Yas Marina. Russell, su sustituto en Sakhir, volverá a Williams.

Hamilton da negativo en COVID y correrá el GP de Abu Dhabi
RUDY CAREZZEVOLI Pool via REUTERS

Lewis Hamilton podrá participar en el GP de Abu Dhabi porque ha dado negativo en los últimos test PCR y ha superado el COVID-19. El campeón corrió en Bahréin, ganó y dio positivo un día después. Se perdió el GP de Sakhir pero regresa a tiempo para la última carrera de la temporada.

Viajó a Yas Marina este jueves, tras un primer negativo, y a última hora se confirmó su segundo negativo en un test realizado en el aeropuerto de Abu Dhabi. Desde entonces, permanecía en aislamiento en el hotel.

En Sakhir le sustituyó George Russell con un noveno puesto, aunque el también inglés llegó a luchar por la victoria. Este jueves participó en las sesiones de Mercedes, se reunió con los ingenieros y estuvo en la ruedas prensa oficial junto a Bottas, por si Hamilton no llegaba a tiempo, pero ya se ha resuelto el subtítulo. Russell volverá con Williams y Aitken, su relevo, no correrá en Abu Dhabi.