NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Dani Juncadella competirá con Mercedes en GT

El piloto catalán afrontará un programa deportivo que todavía se está perfilando por la marca alemana.

Dani Juncadella competirá con Mercedes en GT
Servicio Ilustrado (Automático)MERCEDES AMG

Dani Juncadella, primer español en ganar el Gran Premio de Macao (en 2011 en F3), ha llegado a un acuerdo con Mercedes AMG para correr por estar escudería alemana a partir del 2021 en la categoría GT. Después de competir como piloto oficial de la firma germana durante cinco temporadas en el DTM, Juncadella competirá la próxima también con ellos, "en un programa que aún se está perfilando y que se anunciará próximamente".

"Después de un año relativamente difícil para mí por haber estado alejado de las carreras, firmar un contrato para la próxima temporada es sin duda un éxito. Con mucha motivación, ya que me están ofreciendo volver a competir y luchar por victorias en los campeonatos de mayor nivel de GTs con una marca que conozco muy bien después de tantos años trabajando juntos en el DTM", dice el piloto en un comunicado de la escudería alemana. "Con mucha ilusión de que empiece ya la temporada y de poder disfrutar de una temporada relativamente normal", afirma Juncadella.

Este año, Juncadella sólo ha podido competir en las 24 horas de Nürburgring porque R-Motorsport, con quien tenía contrato en un programa integral de carreras internacionales, decidió no competir en la temporada 2020, a dos semanas de empezar la competición para centrarse en 2021. En total, Juncadella ha competido en el DTM durante seis temporadas, cinco como piloto oficial de Mercedes y la última con Aston Martin.

En la temporada 2019 puntuó en seis carreras del campeonato, tres de las cuales fueron consecutivas, y liderando los Aston Martin Vantage en un total de diez carreras del campeonato. Además del Gran Premio de Macao en 2011, el piloto español fue campeón de Europa de F3 al año siguiente. También en 2012 se convirtió en el cuarto piloto español de la historia en subir en un monoplaza de Formula 1 de Ferrari, el F60, entre otros logros.