FÓRMULA 1

Hamilton supera "una de las peores semanas" que recuerda

El británico vuelve a entrenar y quiere correr el GP de Abu Dhabi. Necesita un negativo en el test que le practiquen este jueves para viajar.

Lewis Hamilton.
BRYN LENNON

Lewis Hamilton llevaba días sin interactuar en las redes sociales desde que recibió un test positivo de COVID-19 el lunes 30 de noviembre. Se perdió el GP de Sakhir, George Russell le sustituyó en el Mercedes, y cuentan que no lo ha pasado nada bien el piloto inglés en los últimos días aquejado de la enfermedad del coronavirus. Afortunadamente se recupera, ha vuelto a entrenar y confía en regresar para la última carrera, esta semana, en Abu Dhabi

"Ha sido una de las semanas más duras que he tenido en mucho tiempo. Estoy centrado en recuperarme para volver a estar en forma y poder correr la última carrera en Abu Dhabi. Me he despertado y me siento genial, hice mi primer entrenamiento y quiero enviar un mensaje de positivismo y agradecimiento por todos los mensajes que he recibido", informó a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

Es cierto que el protocolo, muy estricto, le impediría participar en la carrera porque no podrá viajar antes del jueves. Debía permanecer diez días en cuarentena en Bahréin y ser testado de nuevo. Si da negativo, puede finalizar la cuarentena, pero teóricamente Abu Dhabi le debería imponer otra de hasta tres días por no llegar el lunes 7 de diciembre junto con el resto del personal de la F1. Otra cosa es que, por ser la estrella de su deporte, algún alto dirigente le ahorre este paso. Toto Wolff confía en que esté listo para correr en Yas Marina.