NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Sebastien Ogier: “No es momento de celebraciones”

El ya heptacampeón explicó su actitud: “No he dado saltos ni he gritado porque este año hay mucha gente que está sufriendo”.

Sebastien Ogier: “No es momento de celebraciones”

No quiso hacer grandes celebraciones cuando se bajó de su Toyota recién coronado heptacampeón. “No he dado saltos ni he gritado porque este año hay mucha gente que está sufriendo”, explicaba Sebastien Ogier a pie de tramo tras ganar el Rally de Monza. Una muestra más de humanidad de este devorador de títulos, que ya atesora siete coronas en sus vitrinas.

Una vez que bajó del podio reconoció su satisfacción: “Obviamente me siento genial. Pero la temporada ha sido especial, mucho más corta de lo esperado y no es momento de celebraciones. Por supuesto, disfruto de haber hecho bien nuestro trabajo, y espero que pronto podamos celebrar más. Uno de nuestros peores días fue el Rally de Turquía, donde perdimos el liderato del campeonato. Después, sin saber cuántas carreras quedaban, fueron semanas difíciles”.

“No llegamos aquí con las mejores cartas, con una desventaja de catorce puntos, sabiendo que la única oportunidad que teníamos era presionar al máximo a Elfyn Evans e intentar ganar el rally y obligarlo correr si quería permanecer en cabeza”, afirmaba el francés. “Al final, funcionó, pero tampoco salté en el aire porque era mi compañero de equipo el que quedó fuera de la carretera y en este momento también perdimos el título de marcas. Lo sentimos por él. Nos divertimos mucho peleando entre nosotros esta temporada y estoy seguro de que el año que viene será igual. Personalmente, por supuesto, significaba que si terminaba el trabajo este fin de semana, conseguiría el séptimo título. Así que, por supuesto, estoy muy contento y muy feliz por todo el equipo”.

Ante el atípico final de temporada en Monza, Ogier asegura: “Todos tuvimos dudas de que realmente se pudiera hacer aquí un Mundial de rallys. Creo que realmente tenemos que felicitar al organizador, a las personas que lo hicieron posible, porque al final ha sido un fin de semana muy interesante. Y también creo que esta mezcla de tener el espectáculo en el circuito y las especiales realmente bonitas en la montaña, es un buen desafío para nosotros y para mí, vale la pena como evento del Mundial. Quizás sobraban las secciones de tierra, pero tuvimos la oportunidad de terminar nuestro campeonato de manera segura, en una burbuja frente a la COVID-19 y con una prueba desafiante”.