FÓRMULA 1

Sanción de tres puestos para Leclerc tras su accidente

El piloto monegasco saldrá tres puestos más retrasado en el GP de Abu Dhabi tras la investigación de la FIA sobre su incidente en el GP de Sakhir con Pérez y Verstappen.

Sanción de tres puestos para Leclerc tras su accidente
AFP7 AFP7

Charles Leclerc tendrá que cumplir en el GP de Abu Dhabi una sanción de tres puestos en parrilla tras su colada en el GP de Sakhir, en la que se llevó por delante a las primeras de cambio a Checo Pérez y provocó el accidente de Max Verstappen contra el muro.

"El coche 16 frenó demasiado tarde en la curva 4, bloqueando el neumático delantero derecho y colisionando con el coche número 11, que estaba tomando la trazada de carrera", justifica la FIA en su comunicado tras investigar el accidente.

Leclerc, que tras la carrera pasó por el box de Pérez para felicitarle por la victoria y mostrarle sus disculpas por el accidente, asume su parte de culpa: "Había visto a Checo, pero esperaba que girara por el exterior de Valtteri y se quedara allí, pero creo que después decidió meterse por dentro, y yo estaba ahí. Era demasiado tarde para reducir la velocidad. No creo que sea un error de Checo, no le culpo. Si hay alguien a quien culpar hoy (por ayer) soy yo", dijo el monegasco de Ferrari tras su breve carrera.

La sanción de tres puestos en parrilla sobre el resultado que logre en la clasificación del GP de Abu Dhabi es similar a la que ya asumió el piloto de Maranello en el GP de Estiria. Entonces recibió el mismo castigo por molestar a Daniil Kvyat en la Q2. Además, perdió un punto en su carnet de piloto.