FÓRMULA 1 | GP DE SAKHIR

Grosjean no volverá en Abu Dhabi

El francés regresa a casa para seguir con su recuperación: “He intentado correr, pero el riesgo era demasiado grande”. Le sustituirá de nuevo Pietro Fittipaldi.

Grosjean no volverá en Abu Dhabi
Mark Thompson Getty Images

Malas noticias para Romain Grosjean, aunque teniendo en cuenta lo que sucedió hace apenas una semana en Bahréin, las novedades apenas son anecdóticas: el francés vuelve a casa, en Suiza, para seguir con su recuperación y no correrá el GP de Abu Dhabi de la semana que viene. No podrá despedirse de la Fórmula 1 en la pista y le sustituirá, de nuevo Pietro Fittipaldi en el Haas VF20.

“Anuncio con tristeza que no podré disputar mi última carrera en Abu Dhabi ni estaré allí con el equipo. Lo hemos intentado, junto con los doctores, pero el riesgo de correr es demasiado elevado y compromete mi recuperación y mi salud. Hemos decidido no correr, una de las decisiones más duras de mi carrera, pero también una de las más inteligentes”, dice el piloto francés, de 34 años, que se recupera de las quemaduras en las dos manos (la más afectada es la izquierda) y también un esguince en el pie izquierdo.

Guenther Steiner, jefe de Haas: “Lo siento mucho por Romain, pero estamos de acuerdo en que debe ser prioritaria su recuperación. Mostró su valentía y su espíritu y sé las ganas que tenía de volver a correr”. Se despide de un gran piloto que ayudó a Haas a crecer: “Creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el inicio y se comprometió a correr con nosotros antes incluso de que tuviéramos construido un coche. Siempre estaremos agradecidos por su compromiso”.

Grosjean se retirará de la Fórmula 1 con 179 grandes premios en once temporadas (repartidos entre Renault, Lotus y Haas), diez podios y una gesta: salir casi indemne, y por sí solo, de uno de los accidentes más peligrosos que se recuerdan en el Mundial. Bromeó Grosjean con la posibilidad de hacer un test en enero para despedirse, en el asfalto, de los monoplazas más rápidos del planeta y ya ha dicho Toto Wolff, de Mercedes, que si ninguno de sus viejos equipos se ofrece, ahí tiene su coche para pasar un buen rato.