F1 | BAHRÉIN | CARLOS SAINZ

"Es una lástima que el deporte esté tan marcado por el coche"

Para Sainz, Hamilton es el mejor "a la hora de extraer la última décima" pero el buen nivel de Russell en el Mercedes no sorprende: "Todos estamos a tres décimas".

Carlos Sainz (McLaren). Bahréin, F1 2020.
TOLGA BOZOGLU

El debate está abierto: ¿está George Russell a la altura de Valtteri Bottas después de quedarse a 26 milésimas en su primera clasificación? ¿Es ese coche demasiado bueno? ¿En qué situación queda Lewis Hamilton si, en el año de los récords, su monoplaza sigue delante cuando él no está? Se habla en el paddock y hay diversas opiniones. No es incompatible subrayar la grandeza de Hamilton o el talento de Russell sin olvidar que el Mercedes W11 arrasa en esta Fórmula 1. 

Sobre el tema discutieron los pilotos de McLaren y Carlos Sainz dejó un apunte: "No me sorprende para nada que Russell esté delante, los pilotos sabemos quién es particularmente rápido y George está en esa lista a una vuelta. Hizo un muy buen trabajo, pero sinceramente antes del fin de semana yo ya le hubiera situado muy cerca de Valtteri en mis predicciones. Si acaso, demuestra lo que le falta a esta Fórmula 1 con coches que tienen diferencias de dos segundos. Todos los pilotos de la parrilla, por su talento, estarían a tres décimas. Es una pena que un tipo que lucha por ser 15º se quede a 20 milésimas de la pole cuando le pones en un coche ganador".

Después amplió, acordándose de Hamilton: "No es difícil ser rápido con un coche que no conoces, lo difícil es extraer las últimas dos décimas del coche y en eso Lewis es particularmente bueno. Seguro que George también lo haría si tuviera más tiempo, aunque nunca sabremos si hasta el nivel de Hamilton. Lewis es el mejor piloto de esta parrilla y uno de los mejores de siempre. Pero sólo hay un Mercedes. Es una lástima que este deporte esté tan marcado por el coche cuando todos los pilotos tienen talento para estar a tres décimas, unos de otros, en esta parrilla". "Es difícil encontrar la última décima del coche sin experiencia", puntualiza.

Lando Norris, amigo de Russell, comenta: "Al final es un coche de F1 y todos sabemos llevar un coche rápido. Quizás sea uno de los más fáciles de pilotar de la parrilla por que es muy bueno. Sólo hay un piloto en Mercedes y es obvio por qué, si quieres ganar el Mundial tienes que estar en Mercedes. Muchos pilotos podrían hacer lo mismo en algunas carreras, pero Lewis tiene consistencia, están en la pole casi siempre y gana sin errores. Quizás Abu Dhabi fuera diferente porque en este circuito de Bahréin hay cuatro curvas y es más fácil para un piloto sin experiencia con el coche. En Abu Dhabi habrá más diferencias".

Riesgos en la primera vuelta con un McLaren desconocido

Sainz sale octavo, Norris fue 15º en la clasificación. La semana pasada el MCL35 volaba en Bahréin, pero en esta sufren sin saber a ciencia cierta el motivo. "Si pudiera explicarlo, tendríamos una solución y habríamos clasificado más adelante. Pero no tiene una explicación fácil, yo también estoy sorprendido. Demuestra que la F1 no es aburrida porque siempre hay una sorpresa a la vuelta de la esquina. La pista es exactamente la misma, salvo porque hay menos curvas", dice Carlos.

Sobre la primera vuelta, peligrosa por las estrecheces del trazado exterior de Sakhir, Sainz asegura a AS: "Será una primera vuelta complicada. Creo que salir por la zona sucia no es ideal y me puede costar unos metros al inicio. Pero creo que la posición entre la Curva 1 y la 4 la practicamos mucho la semana pasada, con dos salidas, así que sabemos cómo se comporta todo en esas curvas. Luego, entre la Curva 6 y 7 las posiciones se deben establecer. La lucha será entre la Curva 1 y la salida de la Curva 6, después se formará el tren habitua".