NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN | SAINZ

"Este circuito es la guerra"

Carlos Sainz, octavo en la parrilla de Sakhir: "Quizás tengamos que correr más mirando hacia atrás que hacia delante, por una vez. Lo hubiera firmado".

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Bahréin, F1 2020.
Rudy Carezzevoli

Carlos Sainz, satisfecho con el octavo puesto en Sakhir tras un fin de semana complicado que, al menos, se traduce en un acceso a la Q3 con el McLaren. Su compañero, Norris, saldrá 15º, lo que no habla muy bien de las posibilidades del MC35. Aunque el madrileño no es optimista para la carrera.

"Este circuito es la guerra, cada vez que vuelves al garaje tienes algo roto, o colgando. Para lo lentos que hemos ido todo el fin de semana, en clasificación nos guiamos por la intuición y decidí utilizar un juego de duros para calentar y ver las referencias, para emplear sólo un juego de blandos en la Q1 y tener referencias. Tenía dos blandas en la Q2 que no me hicieron falta, porque cogí un rebufo muy bueno en la primera vuelta. Tenía dos juegos seminuevos en la Q3, pero sin rebufos y sin nada se ha demostrado dónde estaba el coche", dijo a la televisión. 

Sobre su récord en el primer sector: "El récord es del rebufo, porque el coche no está para récords este fin de semana. Ha habido que tirar de picaresca más que de coche y talento".

En cuanto a la carrera: "Se va a complicar. Lo único bueno es que hemos conseguido guardar dos sets de neumáticos medios para la carrera. Si me dices antes de clasificación que iba a hacer octavo, con dos juegos nuevos para la carrera, lo hubiera firmado. Después de los Libres 3 me veía 12º o 13º. Las posiciones cambiarán en la carrera y quizás tengamos que correr más mirando hacia atrás que hacia delante, por una vez. Es lo que hay, pero intentaremos luchando".