87/87 Vueltas
  • S. Pérez
    1h:31:15.114
  • Esteban Ocon
    +10.518
  • Lance Stroll
    +11.869
 

Clasificación Fórmula 1 GP de Sakhir 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Bottas durante la clasificación del GP de Sakhir

Así vivimos la clasificación del GP de Sakhir de F1

Con la quinta pole de la temporada para Bottas nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Sakhir la penúltima carrera de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta mañana!

¡¡La veteranía le da la pole a Bottas!! El finés le ha ganado la partida a su nuevo compañero por tan solo 26 milésimas, pero además, Verstappen ha renunciado a la primera plaza por tan solo 56. Mucha atención a la actuación del neerlandés mañana, ya que en ritmo de carrera parece estar un paso por delante de los Mercedes. Sainz comenzará octavo.

¡Carreras en el pit lane! Verstappen está incómodo detrás de Ricciardo y está tratando de superar al australiano a toda costa. Todos los pilotos salen a pista salvo un Leclerc que ya ha gastado el único juego de blandos que tenía para esta Q3. Veremos si Carlos Sainz es capaz de mejorar, ya que el madrileño tiene dañado el alerón.

Q3

¡¡Primera posición para Bottas!! Lo ha hecho fácil el finés con el juego nuevo de blandos. Primera posición para el piloto de Mercedes, con una ventaja de una décima respecto a Russell y algo más de dos respecto al Red Bull de Verstappen.

Q3

¡Llega la hora de la verdad! Los Mercedes calzan un juego nuevo de blandos para arrebatarle a Verstappen la primera posición. Bottas será el primero de los dos W11 que dejará un tiempo.

Q3

¡¡Verstappen va con todo!! El neerlandés se acaba de poner primero tras haber mejorando en casi dos décimas a un Bottas que baja hasta la tercera plaza. Leclerc, con la goma nueva, también ha superado el de Mercedes.

Q3

La primera referencia es el 53.760 que ha marcado Bottas con el neumático usado. El finés marca el que es el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora, dejando a Russell a dos décimas. 

Q3

¡¡Arranca la lucha por la pole!! Salvo Sainz, los Racing Point y Kvyat, el resto de pilotos ya están en pista. Verstappen calza un juego de blandos para intentar disputarle la pole a los Mercedes.

18:47

Los Mercedes no quieren caer en tráfico y son los primeros en situarse al final del pit lane para cuando el semáforo se ponga en verde. Los dos W11 calzan neumático blando, previsiblemente busado.

18:45

La situación de Verstappen era muy comprometida y el neerlandés se ha visto obligado a montar el blando para entrar en Q3. Los dos Mercedes son los dos únicos monoplazas que han superado el corte con la goma media. 

Q2

¡¡Se acabó!! Carlos Sainz ha salvado con creces la Q2 y estará en la lucha por la pole, mientras que su compañero se queda fuera de escena. Ocon, Albon, Vettel, Giovinazzi y Norris no han logrado superar el corte, y Verstappen ha sido el más rápido con el neumático blando.

Q2

¡Última oportunidad! Norris es el primero que abandona el garaje para luchar por una plaza en Q3 y poco a poco se va incorporando el resto de la parrilla a pista. Veremos cuánto influye el tráfico a la hora de marcar las plazas de eliminación.

Q2

Tanto Vettel como Leclerc se la querían jugar con el medio, pero el alemán ha visto que su vuelta no era buena con este compuesto y ha decidido abortar. Regresa al garaje Seb para calzar un juego nuevo de blandos con el que intentar superar el corte.

Q2

Pese a que ha perdido el McLaren de detrás en el segundo parcial, Carlos Sainz ha mejorado hasta la tercera posición con su único juego de blandos para esta sesión. El madrileño se queda a 31 milésimas de la mejor marca y, a priori, este tiempo debería darle el paso a la Q3. 

Q2

Los dos McLaren están en el foso ahora mismo. Carlos abandona el garaje con un juego nuevo de blandos para ganar posiciones en la tabla y también lo hacen los dos Ferrari, fuera de Q3 de forma provisional. 

¡¡16 milésimas entre Bottas y Russell!! En su guerra particular, el finés continúa imponiéndose a su compañero durante esta jornada y lidera la tabla con un tiempo de 53.803 que quizás, le podría servir ya para acceder a Q3. 

Q2

Norris ha frenado el tráfico para que Carlos no penalizase demasiado en su primera vuelta lanzada. Justo cuando el madrileño pasaba por meta una tromba de pilotos abandonaba el garaje, y la labor de su compañero ha sido fundamental. La primera referencia es de 54:514.

Sainz es el primero en prender la mecha. El madrileño abandona el garaje con un neumático blando usado mientras que por detrás, Vettel se la juega con el compuesto medio. 

Q2

¡El semáforo se vuelve a poner en verde! Arranca la Q2 y de momento los equipos se lo toman con calma. Ningún piloto en pista todavía, con quince minutos por delante para conocer quienes lucharán por la pole. 

18:23

En cuanto al otro debutante, Aitken, el piloto de Williams tampoco ha conseguido superar el corte pese a que su distancia con la cabeza ha sido inferior. El piloto británico-coreano ha finalizado a menos de un segundo del tiempo de Bottas. 

Pese a que ha terminado cerrando la tabla, desde Haas mandan un mensaje de felicitación a Fittipaldi. El brasileño ha terminado a 1.5 segundos de la cabeza y comenzará desde el fondo de la parrilla. Independientemente de cuál fuese su resultado hoy, mañana hubiese partido último debido a los cambios de motor que necesitó el Haas tras el accidente de Grosjean. 

¡¡Cómo se la han jugado con Albon!! El tailandés solo ha completado un intento y ha rozado la eliminación. El piloto de Red Bull se ha salvado por los pelos y Magnussen, Latifi, Aitken, Raikkonen y Fittipaldi son quienes se quedan fuera de la Q2. 

Q1

Todos los pilotos, incluidos aquellos que han montado el medio en el primer intento, salen ahora con la goma blanda. La pista está mejorando muchísimo y de momento Bottas, en su primera vuelta lanzada, logra ganarle la partida a Verstappen.

Q1

Todos los pilotos regresan a sus garajes para preparar el último intento. Con Verstappen en lo más alto de la tabla, ahora mismo caerían eliminados Latifi, Gasly, Fittipaldi y los dos Alfa Romeo. 

Q1

Ahora sí, un Carlos Sainz que se encontraba en posición de riesgo, ha calzado el neumático blando para mejorar y situarse en la cuarta posición, a menos de medio segundo de Verstappen.

Q1

Muchos cambios de posiciones a medida que se consume la sesión, sobre un asfalto que va mejorando por instantes. Ahora mismo Verstappen tiene el mejor tiempo con el neumático blando, tras haberle endorsado medio segundo a Bottas. 

Q1

Empieza el juego entre los pilotos de Mercedes. Bottas le gana el primer asalto a Russell con un 54.607 que le da cerca de dos décimas de ventaja respecto al británico. 

Q1

Empieza a haber movimiento en el asfalto. Casi todos los pilotos abandonan el garaje y de las nuevas incorporaciones, salvo los Mercedes y los Alpha Tauri con el medio, el resto de la parrilla apuesta por la goma blanda. 

Q1

Carlos Sainz se une a la acción junto a Raikkonen y los dos Williams. El madrileño va a completar su primera tanda con el neumático duro y puede que la estrategia le salga bien, sobre todo si evita el tráfico que ha marcado todo el fin de semana.

¡¡Semáforo en verde!! Arranca la Q1 y los dos Haas son los primeros en salir a pista. Tanto Magnussen como Fittipaldi calzan el compuesto blando para su primer intento.

¡Todo preparado en Bahréin para que arranque la clasificación! La noche ha caído en el circuito de Sakhir y los focos alumbran una pista que ronda los 27ºC de temperatura. Con Hamilton como gran ausente, ¿quién se llevará la pole en el día de hoy? 

17:58

¡Todo preparado en Bahréin para que arranque la clasificación! La noche ha caído en el circuito de Sakhir y los focos alumbran una pista que ronda los 27ºC de temperatura. Con Hamilton como gran ausente, ¿quién se llevará la pole en el día de hoy? 

17:55

Los pilotos de Woking lucharán de tú a tú frente a los Racing Point y los Renault. Los monoplazas de la escudería francesa parecen estar un paso por delante del resto en la batalla de la zona media y además, este fin de semana, tienen una visita muy especial en el garaje. Fernando Alonso está en Bahréin para viajar con el equipo hasta Abu Dhabi la próxima semana, para subirse al RS20 en el test del 15 de diciembre. 

17:52

Con los monoplazas de la Scuderia arrastrando las malas sensaciones del viernes, mucho mejor ha ido la sesión de hoy para los pilotos de McLaren. Pese a que las plazas de la Q3 se van a vender muy caras, Norris ha dado un gran paso hacia delante respecto a la jornada de ayer para finalizar quinto y Carlos ha sido décimo, como decimos, en una tabla muy ajustada donde habrá que buscar la vuelta perfecta. 

17:49

Vettel ha sido el encargado de cerrar ese grupo y precisamente el alemán, en los últimos compases de los Libres 3, ha sufrido una avería en su monoplaza. Seb se ha visto obligado a cambiar la unidad de potencia de su SF1000 por "motivos de seguridad", tras haber finalizado la sesión antes de tiempo.

17:46

Con pocas sorpresas en las primeras posiciones, mucho más comprimida se encuentra la zona media en el trazado más corto de toda la temporada. La vuelta completa en la nueva configuración de Sakhir está por debajo del minuto y eso ha dejado hasta un total de quince pilotos dentro del mismo segundo. 

17:43

Sin embargo, más que por la proximidad del Red Bull al W11, en Mercedes la atención se ha desviado hacia el sustituto de Hamilton. Con el heptacampeón fuera de escena tras dar positivo por coronavirus a comienzos de semana, los focos apuntan a un Russell que ayer puso en apuros a Bottas. El finés sufrió mucho a lo largo del viernes, pero en los últimos entrenamientos ha invertido los papeles y se postula como favorito a la pole junto a Verstappen.

El neerlandés ha firmado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos del fin de semana y pese a que los Mercedes, durante esa sesión, no suelen completar un intento descargados, Verstappen lleva desde ayer dejando muy buenas sensaciones en el nuevo formato de Sakhir.

17:37

Pese a que todos los focos apuntaban a Mercedes por su supuesta superioridad y también, por el estreno de Russell en el garaje de los de Brackley, durante la jornada de hoy Verstappen ha conseguido robarle algo de protagonismo a las felchas de plata con su actuación en los Libres 3. 

17:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimosexta clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 hoy, sábado 5 de diciembre, en el circuito de Bahréin.

.