NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
87/87 Vueltas
  • S. Pérez
    1h:31:15.114
  • Esteban Ocon
    +10.518
  • Lance Stroll
    +11.869

Fórmula 1 2020: resultados del GP de Sakhir y clasificación

Actualizado a
Pérez durante los entrenamientos del GP de Sakhir 2020.

Así vivimos la carrera del GP de Sakhir de F1

Resultado carrera GP de Sakhir F1

Con la primera victoria de Pérez en el Mundial, nos despedimos hasta la próxima semana cuando se celebrará en Abu Dhabi la última carrera de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE PÉREZ!! ¡EN QUÉ MOMENTO SE ESTRENA EL MEXICANO! Justo cuando el equipo no cuenta con él, el piloto de Racing Point logra su primer triunfo en el Gran Circo. Ocon y Stroll han completado el podio, pese a que Sainz lo ha intentado hasta el final. Russell ha sido noveno pese a todos los inconvenientes. 

Vuelta
86

¡Última vuelta! Carlos Sainz está en zona de DRS con Stroll, pero le va a costar muchísimo superar al Racing Point. Pérez afronta los últimos metros con todo en su mano para lograr su primera victoria. 

Vuelta
85

Russell está en la undécima posición tras el último paso por meta. El británico ha ganado cuatro plazas desde que se reincorporó a pista y si supera a Norris entrará en la zona de puntos. 

Vuelta
84

Carlos Sainz pierde la ventaja del DRS con Stroll. El madrileño no ha completado una vuelta competitiva en el último giro y se le acaban las oportunidades de asaltar el podio.

Vuelta
83

Carlos Sainz ya está en zona de DRS con Stroll. El madrileño tiene cinco vueltas para intentar el asalto al podio, aunque no debe perder de vista a un Ricciardo que viene por detrás muy fuerte. 

Vuelta
82

Pérez está a punto de conseguir su primera victoria en el Mundial, justo el año en el que se puede quedar fuera de él. Con su liderato consolidado, el equipo le pide que cuide los neumáticos en estos últimos giros.

Vuelta
81

Apenas hay un segundo de diferencia entre Carlos Sainz y el podio. El madrileño tiene siete vueltas por delante para tratar de llegar a Stroll y arrebatarle la última plaza del cajón. 

¡DESASTRE TOTAL PARA RUSSELL! El británico se ve obligado a pasar de nuevo por boxes tras un pinchazo en el neumático trasero. Se lamenta por radio el piloto de Mercedes, que se reincorpora decimoquinto.

Vuelta
79

¡¡CARLOS SAINZ HA SUPERADO A BOTTAS!! El madrileño se ha cansado de aguantar a la estela del piloto de Mercedes y le ha metido el coche para situarse en la quinta posición.

Vuelta
78

Dos segundos entre Pérez y Russell tras el último paso por meta. El equipo le acaba de comunicar al británico que ahora mismo es el hombre más rápido en pista y además, cada vez está más cerca del mexicano.

Vuelta
77

Bottas está creando un trenecillo enorme a su estela. El finés no se atreve a meterle el coche a Stroll y está penalizando muchísimo a los que vienen por detrás. 

Vuelta
76

¡Carlos Sainz está pegadísimo a Bottas! El finés no tiene mucho ritmo en estas vueltas y el madrileño está dentro de la zona de DRS con el Mercedes. 

Vuelta
75

La diferencia entre el británico y Pérez es de tres segundos ahora mismo. Russell comienza a ganarle tiempo al piloto de Racing Point con unas gomas más nuevas. 

¡¡Segunda posición para Russell!! Sigue progresando el piloto de Mercedes tras haber dejado atrás a Ocon en el último parcial. Solo Pérez separa al británico de la victoria ahora mismo. 

Vuelta
73

¡¡Ya es tercero Russell!! El británico va a por todas tras el error de su equipo y no va a dejar que se le escape la victoria. George acaba de superar a Stroll con mucha facilidad y Ocon es su próxima víctima. 

Vuelta
72

En tan solo dos vueltas Pérez le ha ganado más de dos segundos a Ocon. El mexicano aprieta muchísimo en la reanudación, pero Russell no ha dicho todavía la última palabra. 

Vuelta
71

¡¡QUÉ ADELANTAMIENTO POR FUERA DE RUSSELL!! El británico ha superado a su compañero por el exterior, tras un fallo de Bottas en la curva 6 que le ha hecho irse largo.

Vuelta
70

De momento no hay cambios de posiciones en la reanudación. Pese a que Russell se ha mostrado a Bottas, el británico no ha encontrado hueco para superar a su compañero. 

Vuelta
69

¡¡Se marcha el coche de seguridad!! Ahora es Pérez quien afronta la reanudación en la primera posición, seguido de Ocon y Stroll. Muy atentos a la progresión de Mercedes en esta parte final, porque deben recuperar su error sobre el asfalto. 

Vuelta
68

Mercedes intenta motivar a Russell diciéndole que, a priori, debería tener una ventaja superior a Bottas con sus neumáticos. "Eso espero" dice el británico, que ha salido por detrás de su compañero tras volver a parar y ahora, con la goma media, debe ser muy agresivo para volver a recuperar la parada.

Vuelta
67

Russell ha debido volver a pasar por el garaje ya que el equipo había montado en su monoplaza uno de los compuestos de Bottas. Eso ha sido lo que ha alargado tanto la parada de un Bottas, al que le han vuelto a calzar los duros que montaba. 

Vuelta
66

¡¡VUELVE A PARAR RUSSELL!! El equipo no le había montado al británico los neumáticos adecuados y eso le ha obligado a pasar de nuevo por la calle de boxes. Sale por detrás de su compañero el sustituto de Hamilton. 

¡Qué desastre en las paradas de Mercedes! El cambio de Russell ha sido superior a los cinco segundos pero además, para Bottas, ni siquiera tenían preparados los neumáticos. 

Vuelta
64

Finalmente Mercedes aprovecha el safety car para cambiar los neumáticos. Los de Brackley van a hacer una doble parada mientras que retiran la pieza del alerón de Aitken.

¡Safety car! Aitken ha perdido el alerón delantero en la última curva después de haber pisado por fuera de la trazada, provocando un trompo que le ha llevado a impactar con las protecciones.

Vuelta
62

¡Sube también el ritmo Bottas! El finés acaba de firmar la vuelta rápida de carrera y se pone en modo ataque para intentar llegar a la posición de Russell. 

Vuelta
61

Carlos Sainz pide por radio tirar con todo para llegar a Albon. El madrileño acaba de firmar su mejor vuelta de carrera y desde el equipo le dan el 'ok' para subir el ritmo.

Vuelta
60

La desventaja de Carlos respecto a Albon es de unos cinco segundos. El tailandés ha parado más tarde que el piloto de McLaren y aunque debería realizar una segunda parada, todo dependerá de cómo se comporten sus neumáticos en esta recta final.

Vuelta
59

¡¡Supera Pérez a Ricciardo para ponerse tercero!! Las últimas dos vueltas del mexicano han sido excepcionales y ahora tiene por delante pista limpia, ya que Bottas está a más de 23 segundos. 

Vuelta
58

Carlos Sainz ha salido justo por detrás de Albon con el medio, para situarse en la séptima posición. El madrileño deberá deshacerse del Red Bull y por delante, ya tendrá a los dos pilotos de Racing Point. 

Vuelta
57

Entra Carlos Sainz, pero es demasiado tarde... El virtual safety car ha sido muy breve y pese a que la parada ha sido muy buena, el madrileño deberá ganarle la posición a los Racing Point en pista. 

¡Virtual safety car! El coche de Latifi se ha quedado parado en el segundo sector y ahora Carlos Sainz debería aprovechar para pasar por boxes y cambiar los neumáticos. 

Vuelta
55

¡Así ha sido! Kvyat ha pasado por la calle de boxes para completar la que debe ser su última para en esta carrera. Previsiblemente Ricciardo deberá entrar en breves y veremos cómo se defiende McLaren. 

Vuelta
54

Ricciardo vuelve a acercarse muchísimo a la posición de Kvyat. El australiano está en zona de DRS con el ruso, que no debería tardar mucho en pasar por el garaje. 

Vuelta
53

Carlos Sainz recupera la tercera posición después de todas las paradas. El madrileño tiene una ventaja superior a los tres segundos respecto a Kvyat, pese a que su verdadero rival es un Pérez que marcha ahora octavo.

Vuelta
52

Después del cambio de gomas, la ventaja de Russell respecto a Bottas es superior a los ocho segundos. El británico tiene en sus manos ganar la carrera si sabe cuidar los neumáticos. 

Vuelta
51

Desde Mercedes le piden a Russell que cuide el monoplaza. El equipo le ha dicho al británico que en la curva 4 y en la curva 8 ha usado más de la cuenta los pianos, tras un giro en el que ha firmado la vuelta rápida de carrera.

Vuelta
50

¡¡Russell aguanta la posición sin problemas!! El británico ha hecho muy bien su trabajo y tras el cambio de gomas de Bottas, el finés no ha conseguido ganarle ni una décima a su compañero. 

Vuelta
49

¡Pérez pasa por boxes! El mexicano va a ser el principal rival de Carlos en la disputa por el podio, pese haber completado ahora su segunda parada tras el incidente del inicio. La gestión del neumático va a ser fundamental para decidir la tercera plaza.

Vuelta
48

Russell confirma que ha superado el problema con la vuelta rápida en carrera. El británico es de nuevo el piloto más rápido en pista, justo cuando se juega con su compañero el liderato. Bottas aguanta en pista. 

Vuelta
47

"No tengo potencia", dice Russell por radio. Desde el muro le han pedido que cambiase algún parámetro y parece que se ha solucionado de forma inmediata el problema del británico. 

Vuelta
46

¡¡Llega la parada de Russell!! Parada rapidísima de Mercedes para calzarle al W11 del británico los neumáticos duros. Como decíamos, la intención es llegar hasta el final sin volver a parar. Pese a que querían evitarlo, sale en zona de tráfico.

Vuelta
45

Ocon le gana la novena posición a Stroll. El piloto de Renault, que ha cambiado gomas justo una vuelta antes que el canadiense, sale ganando con la estrategia y ahora tiene por delante a Gasly.

Vuelta
44

Mercedes le ha comunicado a Russell que van a alargar la parada hasta que encuentren una ventana que les evite el tráfico una vez cambien las gomas. Stroll ya ha parado y se ha incorporado a pista en la novena plaza. 

Pese a que ha reportado problemas de degradación, Russell no solo se mantiene en pista sino que además, le ha ganado una décima a su compañero en la última vuelta. Casi tres segundos de ventaja tiene el líder respecto a Bottas. 

Vuelta
42

"Han caído un poco las gomas", dice Stroll al equipo. Después de 42 vueltas, el canadiense reporta degradación en el neumático blando. La parada debe estar muy cerca. 

Vuelta
41

Russell le reporta al equipo la caída de los neumáticos delanteros. Las gomas del británico llevan además de las actuales, dos vueltas de la jornada anterior y, por lo tanto, suman ya 43 giros. 

Vuelta
40

Le dicen a Bottas desde el muro que, de momento, alargan la parada cinco vueltas más. La primera petición fue extender el cambio de gomas nueve giros, pero los de Brackley van a intentar a toda costa ir a una sola parada.

Vuelta
39

Stroll es el único piloto en pista que va con el neumático blando. El piloto de Racing Point está guardando muy bien estas gomas y, de momento, aguanta en la tercera plaza sin pasar por la calle de boxes. 

Vuelta
38

Carlos Sainz está llegando poco a poco a la posición de Albon. Desde que abandonó el garaje, el madrileño le ha ganado cuatro segundos, aunque el tailandés no es un rival real ya que todavía debe parar. 

Vuelta
37

Lo intenta Ricciardo sobre Kvyat, pero el australiano no logra superar al piloto de Alpha Tauri. Pese a que el ruso no tiene la ventaja del DRS, de momento está aguantando bien al Renault. 

Vuelta
36

Los neumáticos de Ricciardo ya han cogido temperatura y ahora el australiano se acerca de forma peligrosa a Kvyat. El piloto de Renault ya está en zona de DRS y va a prepararse el adelantamiento. 

Vuelta
35

Los Mercedes siguen estirando al máximo la parada y Russell, ¡sigue ganándole tiempo a Bottas! El británico esta ya cerca de los tres segundos de ventaja respecto a su compañero. 

Vuelta
34

No ha perdido nada de tiempo Sainz con Vettel. El alemán, justo cuando el madrileño se preparaba el adelantamiento, ha entrado a la calle de boxes. Ahora tiene más de once segundos de aire limpio por delante el piloto de McLaren. 

Vuelta
33

Carlos se tiene que quitar de encima a Vettel lo más rápido posible. El madrileño está pegadísimo al Ferrari y será fundamental adelantarle, porque por detrás viene rapidísimo Kvyar. 

Vuelta
32

Parada de un Ricciardo que llega tarde al cambio de gomas. El australiano, en su incorporación, ha perdido la posición con Kvyat, pese a que en la vuelta que ha aguantado fuera ha marcado su mejor giro. 

Vuelta
31

Mercedes va a intentar ir a una parada. El equipo le ha vuelto a insistir a Bottas en lo de cuidar los neumáticos y también en no pisar los pianos. De momento, siguen alargando el paso por boxes. 

¡¡Llaman inmediatamente a Carlos!! El madrileño pasa por boxes para montar un juego nuevo de neumáticos medios y, por fin, el equipo logra realizar una buena parada. Mantiene su posición respecto a Kvyat.

Vuelta
29

Kvyat, uno de los rivales de Carlos, pasa por la calle de boxes. El ruso ha calzado la goma media y veremos cuál es su ritmo a partir de ahora. El piloto de Alpha Tauri ha salido por delante de Aitken. 

Vuelta
28

Russell vuelve a recuperar terreno con Bottas incrementando de nuevo su ventaja hasta los dos segundos. El líder acaba de firmar una nueva vuelta rápida para seguir manteniendo a raya al otro Mercedes.

"Somos más rápidos, pero no tenemos un coche para competir", dice Albon al equipo por radio. El piloto de Red Bull tiene por delante a Pérez, pero pese a que lleva más ritmo, no logra tirarle el coche. 

Vuelta
26

Carlos ha conseguido deshacerse por completo de Ricciardo. El australiano calza la goma blanda y su rendimiento está cayendo de forma considerable. La diferencia entre ambos es de dos segundos ahora mismo.

Vuelta
25

¡¡Responde Russell con la vuelta rápida!! El británico está protegiendo el coche porque, por radio, ha preguntado si Bottas está pisando los pianos. Con un pilotaje más agresivo, el sustituto de Hamilton ha asegurado que podría ganar dos décimas por vuelta aproximadamente. 

Vuelta
24

Bottas vuelve a acercarse a la posición de Russell pero, aún así, la ventaja del británico es cercana a los dos segundos. Los Mercedes calzan la goma media y recordemos que la intención del equipo es intentar alargar mucho la primera parada. 

Vuelta
23

¡Cambio de gomas para Norris! Como decíamos, el británico llevaba las gomas al límite y ha realizado su primera parada para cambiar a medios y salir a la cola del grupo. 

Albon e inmediatamente Pérez se han deshecho de Norris con mucha facilidad. Los neumáticos blandos del británico están vencidos y no tardará mucho en pasar por boxes.

Vuelta
21

Carlos Sainz tiene una desventaja de más de siete segundos respecto a los Mercedes. Los dos W11 están en su mundo pero, afortunadamente, el madrileño consigue sacar a Ricciardo de zona de DRS. 

Vuelta
20

Norris está creando un trenecito en la novena posición. El británico tiene pegadísimos a Albon y Pérez y el piloto de Red Bull, pese a los problemas que reportaba por radio, no va a tardar en intentar el adelantamiento. 

Vuelta
19

Ricciardo vuelve a meterse en zona de DRS con Carlos Sainz. Pese a que el madrileño había ganado algo de ventaja, el piloto de Renault le ha mejorado en la última vuelta. 

Vuelta
18

Bottas empieza a subir el ritmo y completa la última vuelta en 57 segundos. El finés le gana a Russell dos décimas en la última vuelta pero, aún así, está a más de dos segundos del británico. 

Vuelta
17

No van tan sobrados en Red Bull ya que Albon, por radio, se acaba de quejar de falta de velocidad en el monoplaza. El tailandés marcha ahora mismo décimo y tiene a Pérez en zona de DRS. 

Vuelta
16

Los Mercedes están en 'modo ahorro'. Le acaban de confirmar a Bottas que van a alargar en nueve vueltas la parada que tenían prevista en esta primera tanda. 

Vuelta
15

Russell ya tiene más de dos segundos de ventaja respecto a Bottas. El británico está rodando como un reloj en los 58 segundos mientras que su compañero, ha bloqueado a final de recta. 

Vuelta
14

Carlos Sainz está tratando de deshacerse por completo de Ricciardo. El australiano no termina de salir de la zona de DRS y eso le da algo de ventaja respecto al McLaren, ya que Carlos no tiene ningún rebufo. 

Vuelta
13

Pese a que el ritmo de Bottas no está por encima del que impone Russell, como era de esperar, el finés ya se ha marchado de Carlos Sainz. Su ventaja respecto al madrileño es de tres segundos. 

Vuelta
12

Albon y Pérez acaban de superar a Sebastian Vettel. El alemán está sufriendo mucho con el Ferrari y ahora mismo, tras los dos adelantamientos, ha caído hasta la duodécima plaza. 

Vuelta
11

Le cuesta mucho a Bottas encontrar un buen ritmo con tráfico por delante. De momento el finés no es capaz de acercarse a su compañero mientras que, por detrás, Carlos controla bien su ventaja con el Renault. 

Vuelta
10

A partir de esta vuelta ya está permitido usar el DRS. En el último paso por meta la vuelta rápida ha sido para un Russell que tiene una ventaja cercana a los dos segundos respecto a Bottas. 

Vuelta
9

Le piden a Carlos Sainz que se olvide de Bottas y se centre en su carrera con Ricciardo. El australiano, cuarto, es ahora mismo su principal rival y lo importante es mantener a raya al Renault. 

Norris se pone por delante de Vettel. El piloto de McLaren está teniendo muy buen ritmo en este inicio y ya es noveno tras haber recuperado diez plazas. 

¡¡Cómo ha regresado Carlos Sainz!! El madrileño ha atacado con todo a Bottas e incluso ha logrado superar al de Mercedes, pero en la curva 3 se ha ido largo. Enseña los dientes el piloto de McLaren, que regresa a la tercera plaza.

Vuelta
6

¡¡Se marcha el safety car!! La carrera se relanza con Russell comandando el grupo y veremos cómo gestionan esta situación a partir de ahora en Mercedes. Muy agresivo Carlos Sainz en los primero metros. 

Vuelta
5

También ha sido muy buena la arrancada de Carlos Sainz, pese a que el madrileño comenzaba por la zona sucia. Previo al accidente, el piloto de McLaren había ganado dos posiciones y el fallo de Leclerc le ha llevado hasta la zona de podio provisional.

Vuelta
4

El piloto que más posiciones ha ganado en la salida es Norris. El británico, que comenzaba 19º tras cambiar elementos de la unidad de potencia, ha recuperado 9 plazas para marchar décimo en estos momentos.  

Vuelta
3

Las características de la pista favorecían mucho a un incidente de este tipo. El tráfico va a estar muy acumulado en estos primeros metros y veremos cómo se da la reanudación una vez se marche el safety car. 

Vuelta
2

¡Cómo ha cambiado la carrera en un instante! El trazado estaba muy complicado y en la primera vuelta ha cambiado todo. Russell le ha ganado la posición a su compañero saliendo por la zona sucia y Bottas ha conseguido salvar la segunda plaza de milagro. 

¡¡Verstappen contra el muro!! Lecerc se ha pasado de frenada y se ha llevado puesto al Racing Point de Pérez y al neerlandés. Tercera posición para Carlos y safety car en pista.

18:10

¡¡Se apaga el semáforo!! Arranca la carrera en Sakhir con Russell robándole la primera posición a su compañero. Cabeza de carrera para el británico tras una mala salida de Bottas.

18:09

Arranca la vuelta de formación y se levanta muchísimo polvo en los primeros metros de la pista. Veremos cómo influye esto a una salida que Carlos Sainz va a afrontar con el neumático duro.

18:07

¡Todo preparado en Bahréin para la penúltima carrera del año! Los focos de Sakhir ya iluminan por completo la configuración exterior de una pista que se encuentra a 24ºC de temperatura. Es la más baja de todo el fin de semana, 

18:04

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño arrancará desde la octava posición y pese a que las sensaciones a lo largo del fin de semana no han sido muy positivas, su ventaja está en los neumáticos para la carrera. Su clasificación en Q2 le permitió guardar dos juegos nuevos de medios y esto puede ayudarle mucho en la estrategia para ganar plazas. 

18:01

Tendrá justo por detrás de él a un Charles Leclerc que se sacó una vuelta magistral durante la Q3, aunque previsiblemente irá perdiendo posiciones a marchas forzadas durante la carrera. El Ferrari ha sido muy inestable durante todo el fin de semana y por detrás hay monoplazas como el Alpha Tauri o el Renault con mejor ritmo.

Veremos si Russell es capaz de ganarle la partida a su compañero como ya hizo el viernes. Pese a que el Mercedes no está hecho para un piloto de su altura (185 cm) debido a la estatura de sus dos pilotos oficiales, el británico ha conseguido adaptarse muy bien al W11. En la salida tendrá la desventaja de comenzar por la zona sucia, pero la carrera puede ser otra historia. 

17:55

Además, durante la vuelta de formación hasta llegar a la parrilla, Bottas ha sufrido daños en el fondo plano de su Mercedes. El equipo ha desmontado incluso el asiento para descartar cualquier otro daño importante y recordemos que, en las últimas carreras, el finés ya penalizó la pérdida de carga aerodinámica por roturas en la parte inferior del monoplaza.

17:53

Pese a la velocidad de los W11 a una vuelta, el neerlandés va a ser un hueso duro de roer para los pilotos de Mercedes ya que, sobre el papel, Verstappen tiene mejor ritmo de cara a la carrera. Durante todo el fin de semana el de Red Bull ha estado por delante de las flechas de plata en el vuelta a vuelta y con el campeón fuera de escena, esta es su gran oportunidad para conseguir la segunda victoria de esta temporada. 

Bottas salva el honor

F1 | BAHRÉIN | CLASIFICACIÓN

Bottas salva el honor

Concretamente fueron 53.377 segundos los que le dieron la pole a un Bottas que salvó su honor en la clasificación, tras un estreno abrumador de Russell con el Mercedes. Pese a que el finés le ganó la partida al sustituto de Hamilton, el británico se quedó a tan solo 26 milésimas de su compañero, con Verstappen a 36 del primer W11.

17:47

Para esta ocasión, el trazado de Sakhir utilizará su parte exterior y con tan solo 3543 metros de longitud, los pilotos completarán la vuelta más corta de este atípico calendario. Durante los entrenamientos, cada giro se ha estado completando siempre por debajo del minuto. 

17:45

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimosexta carrera de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 hoy, domingo 6 de diciembre, en el circuito exterior de Bahréin.