NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN | LIBRES 3

Verstappen sale a por la pole

El neerlandés fue el más rápido en los Libres 3 más apretados de la temporada. Quince pilotos en un segundo y Sainz décimo con el McLaren.

BahréinActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16). Bahréin, F1 2020.
GIUSEPPE CACACE

El circuito más extraño de la temporada puede incluir la clasificación más abierta. Por una vez, parece que Mercedes no tiene el colchón de ventaja que les ha permitido lograr todas las poles en suelo seco de 2020. No queda claro si el colchón era Hamilton, eso se demostrará durante el resto del fin de semana, o si el circuito exterior de Bahréin ha agitado demasiado las cosas para que Mercedes se mantenga delante. Por ahora, el más rápido en Sakhir ha sido Verstappen con el Red Bull y encontró dos décimas de ventaja en una vuelta cortísima. Aunque la dio más tarde, y las condiciones de la pista no hacían más que mejorar, el neerlandés al menos estará peleando.

Bottas fue segundo y Gasly, tercero con el Alpha Tauri. En un trazado de rectas, apenas cuatro frenadas salpican al contorno de Sakhir, el motor Honda responde de forma sorprendente, aunque en general hay mucha igualdad. En los terceros entrenamientos libres, quince pilotos terminaron separados por menos de un segundo, que es el hueco que suele haber entre Mercedes y el siguiente coche habitualmente. Además, la clasificación está colorida, no se aprecian tantas ventajas mecánicas tampoco en la zona media.

Ampliar

El McLaren se entona, aunque sin margen de error. Lando Norris fue quinto y Carlos Sainz, décimo, pero apenas les separaba una décima en la que se colaron cuatro pilotos diferentes. George Russell, uno de ellos, terminó a cuatro décimas de Bottas sin una vuelta brillante (y eso que el finlandés también pisó la escapatoria en su mejor registro). Está todo abierto sin Hamilton. Por detrás, problemas en Ferrari (Vettel cambiará de unidad de potencia sin penalización). Entre los debutantes, ventaja para Fittipaldi sobre Aitken, aunque Latifi no puede dormirse.