F1 | BAHRÉIN

"Estaríamos contentos de hacer el test de Abu Dhabi con Sainz"

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, abogaba por "un test para jóvenes" pero admite que el escenario ha cambiado con las excepciones de la FIA.

Sebastian Vettel (Ferrari SF1000) y Carlos Sainz (McLaren MCL35). Bahréin, F1 2020.
Rudy Carezzevoli

Hasta ahora se conocía la postura de Carlos Sainz sobre el test de Abu Dhabi, pendiente de que una autorización de la FIA le permita estar disponible para pilotar el 15 de diciembre. Se sabía también que McLaren está en contra, aunque en este caso no tienen nada que hacer porque el madrileño tiene libertad para subirse al Ferrari en esos entrenamientos. Pero no había, públicamente, ninguna declaración procedente de Maranello sobre este tema.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, por fin se ha manifestado y aunque abogaba en principio por "un test para jóvenes", es consciente de que las condiciones han cambiado con la autorización de Alonso (Renault), Buemi (Red Bull) y Kubica (Alfa Romeo).

El viernes por la noche, en Bahréin, Mekies se explicó: "Es un tema complicado. Primero, respetamos que era un test para pilotos jóvenes, Ferrari invierte muchas energías, tiempo y más cosas en sus pilotos jóvenes. Tendremos a tres de nuestros pilotos jóvenes en ese test. Robert (Shwartzman) con Ferrari, Mick (Schumacher) con Haas y Callum (Illot) con Alfa Romeo. Creo que debe ser la prioridad de Ferrari. Pero, si por una combinación de factores que no debo comentar yo, se decide abrir excepciones a algunos pilotos, lo que incluye a Fernando (Alonso), tiene sentido abrir un poco más las reglas para gente que quiera contar con sus pilotos del año próximo".

Así que, si Sainz pudiera debutar ese martes en Yas Marina, Ferrari estaría más que conforme: "Sería un enfoque muy lógico. Creo que debe ser un test para jóvenes, solo, pero no estamos en esa situación ahora con dos, tres, cuatro excepciones. Entonces, supongo que tendríamos que ser prácticos y estaríamos muy contentos de hacer ese test con Carlos". Ferrari podrá tener dos SF1000 en la pista y, si sale adelante, Sainz podría acelerar su proceso de adaptación.