NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Fallece Josep María Palomo, pionero del motor catalán

Fue campeón de España de rallys de asfalto, subcampeón de España en motociclismo y disputó los JJOO de invierno de 1968 en la disciplina de Bobsleigh.

Actualizado a
Fallece Josep María Palomo, pionero del motor catalán
Diario AsDIario As

Josep María Palomo (Barcelona, 24 de julio de 1946), pionero del mundo del motor en Cataluña, ha fallecido a los 74 años, según informó TV3. Sus primeros pasos en el automovilismo datan de principios de la década de los 60, disputando varias carreras de la Fórmula 3 y actuando como copiloto en varios rallys del territorio nacional. Ya como piloto se proclamó campeón de España de rallys de asfalto con un Porsche 911 en 1969, mientras que en la disciplina motociclística tomó parte de las 24 horas de Montjuïc y se llevó el subcampeonato de España en 1967.

Su hermano, Víctor Palomo, fue también uno de los mayores exponentes del motociclismo catalán en los 70, llegando a ganar el GP de España en el Mundial de 350cc. Ambos eran socios del Club Náutico Arenys de Mar, donde practicaban motonáutica y esquí acuático. Asimismo, Josep María disputó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 en la modalidad de Bobsleigh y el campeonato de Europa del año siguiente.