FÓRMULA E | VALENCIA

Lynn y Da Costa, líderes del día

El de Mahindra y el campeón de Techeetah fueron los únicos pilotos en rodar en 1:11. Guenther, con el BMW, el más regular con dos segundos en ambas sesiones.

Lynn adelanta a un Virgin con el Mahindra en Valencia.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Mientras la Fórmula 1 celebraba que Grosjean saliese prácticamente ileso de su grave accidente, su hermana eléctrica, la Fórmula E acababa su segunda jornada de test de pretemporada en Valencia y lo hacía con dos nombres propios, los de los dos únicos pilotos que pudieron rodar por debajo de 1:12 en el circuito de Cheste: Alexander Lynn y Antonio Félix da Costa. El de Mahindra lideró la sesión vespertina y el de Techeetah la de la mañana, y solo siete milésimas separaron al vigente campeón de comandar la clasificación global de la jornada.

Lynn y Da Costa, líderes del día

Noticias relacionadas

El portugués fue el primero en conseguir un crono de 1:11.9, rebajando en medio segundo el tiempo con el que Lotterer lideró el día inaugural de las pruebas en el Ricardo Tormo con el Porsche, hasta que por la tarde, el británico hizo lo propio y, por las mencionadas siete milésimas, acabó como el más rápido del domingo. Ambos, además de un registro casi calcado, tuvieron algo más en común, el coche que acabó tras ellos, el BMW de Max Guenther. El alemán fue el más regular porque Lynn fue 9º en la primera sesión y Da Costa, 17º en la segunda.

En lo que respecta al resto de la parrilla, imperó, como suele ser habitual en la categoría eléctrica, una igualdad bastante notable, con 23 de los 24 pilotos en menos de un segundo en la sesión de la mañana (Mortara fue el único que no cumplió con el Venturi) y 16 por la tarde en una tanta algo más atípica (con los Audi y Vergne, por ejemplo, en la cola y con pocas vueltas). Mañana lunes toca jornada de descanso y análisis en Valencia para encarar al último día de pretemporada el martes, que será en sesión única.

Te recomendamos en Más motor