FÓRMULA E

Porsche desafía a Ds Teechetah

Lotterer firmó el mejor tiempo de la primera jornada de test en Valencia, seguido de Vergne y Da Costa. Mortara fue el más rápido por la mañana bajo el agua.

Porsche desafía a Ds Teechetah
Porsche

Transcurridos los primeros test de pretemporada en la Fórmula E, ya se pueden sacar algunas conclusiones. Los DS Teechetah, actuales campeones, parten otro año como los grandes favoritos para el campeonato, no en vano se han llevado los dos últimos. Vergne y Da Costa, segundo y tercero respectivamente, se quedaron a una décima del mejor tiempo de André Lotterer. El veterano piloto alemán marcó un registro de 1:12.519, firmando la candidatura de Porsche en su segunda temporada en la competición.

La primera jornada de test en el circuito de Cheste estuvo dividida en dos sesiones. La lluvia intermitente durante toda la mañana hizo que la primera se disputara bajo condiciones de mojado, lo que agitó la clasificación. Edoardo Mortara con su Venturi se llevó el mejor tiempo con un 1:18.148, por delante de Da Costa, Turvey y Sims. Del primero al séptimo de René Rast (Audi) no se repitió ninguna escudería, síntoma de lo extraño de la sesión.

La tanda vespertina fue más representativa y en ella fue Lotterer el más rápido, seguido de cerca por los dos DS Teechetah. Gran cuarto puesto de Nick Cassidy con Virgin, que ocupa la plaza de Sam Bird, fichado por Jaguar para este curso. Sims, Rast, Nato, Müller, Dennis y Frijns completaron el resto del top-10. Entre Lotterer y De Vries (vigésimo clasificado) sólo hubo un segundo de diferencia, haciendo gala de la gran igualdad que disfruta la Fórmula E.

Entre el resto de la parrilla destacan algunos nombres propios como el campeón de 2017 Lucas Di Grassi (11º), otro campeón como Buemi (12º) o el actual subcampeón Stoffel Vandoorne (15º). Los Nissan y especialmente los Mercedes estuvieron muy atrás, por lo que tendrán que mejorar en las próximas jornadas, una doble programada para el domingo y una más el próximo martes. Los Jaguar tampoco mostraron su mejor versión (Sam Bird 16º y Mitch Evans 22º).