57/57 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:34:01.829
  • M. Verstappen
    -
  • Alexander Albon
    -
 

GP de Bahréin F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos Libres 3

Verstappen durante los Libres 3 del GP de Bahréin

Así vivimos los Libres 3 de F1 del GP de Bahréin

Con el mejor tiempo de Verstappen nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Bahréin la decimoquinta clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta pronto! 

13:00

¡¡Se acabó!! ¡Se terminan las pruebas en Bahréin! Verstappen vuelve a apretarle las tuercas a los Mercedes, superándoles por primera vez en lo que va de fin de semana. El neerlandés ha sido competitivo a una vuelta pero además, también tiene ritmo de carrera. Por detrás, la lucha de la zona media la ha liderado McLaren, con Sainz en la quinta posición.

12:57

Los Renault están sufriendo más de lo esperado este fin de semana. La marca del rombo va atener muy disputado el pase a la Q3 si no mejoran las sensaciones de aquí a la clasificación, ya que tienen por delante y con un ritmo muy consolidado a los Racing Point, Alpha Tauri y McLaren. 

12:55

¡Últimos cinco minutos de pruebas! Verstappen recupera el mejor tiempo, después de haber parado el crono en 1:28.355 tras su último paso por meta. El neerlandés ha respondido muy bien al ataque de los Mercedes, dejando a Hamilton a más de dos décimas de su marca. 

12:51

Por su parte, Carlos Sainz, con dos juegos gastados, se sitúa en la cuarta posición a un segundo del mejor tiempo de Hamilton. El madrileño confirma las buenas sensaciones de ayer liderando de nuevo la zona media, pese a que aumenta la brecha con la cabeza. 

12:48

Ante la ofensiva de los Mercedes, regresa a pista Verstappen con su tercer juego de neumático blando. El neerlandés es, junto a Hamilton, el piloto que menos gomas ha usado durante esta sesión en las tres primeras posiciones. Bottas prueba con el cuarto juego.

12:45

Los Mercedes han regresado a pista con otro juego de blandos junto a los que, ahora sí, vuelven a ocupar las dos primeras posiciones. Ambos W11 han entrado en el 1:28 y Hamilton, con su tiempo, le ha endorsado a Verstappen casi un segundo.

La entrada de Verstappen al pit lane ha estado motivada, sobre todo, por problemas en su DRS. La parte trasera del neerlandés oscilaba demasiado cuando se abría, aunque eso no le ha impedido mejorar hasta el 1:29.600.

12:39

Se van agotando las primeras tandas con el neumático blando, una vez superado el ecuador de la sesión. Ahora mismo solo hay cinco pilotos en pista, con el resto en los garajes preparando la última parte del entrenamiento.

12:36

Esta primera tanda ha dejado a Bottas en la décima posición, a más de un segundo de Verstappen. El neerlandés sigue confirmando las buenas sensaciones de ayer y además, está limitando mucho las opciones de Mercedes en cabeza. Se siente muy bien Max con el monoplaza.

12:33

La primera tanda de los Mercedes ha sido muy breve. Hamilton y Bottas han completado tres y cuatro vueltas respectivamente, para regresar inmediatamente a los garajes. Estrategia muy similar a la de ayer por la tarde, donde fueron de los menos que rodaron durante los Libres 2.

12:30

Verstappen es el primer piloto de la jornada que rueda en 1:29. El neerlandés se ha aupado a lo más alto de la tabla con un tiempo que, en su primer intento, Hamilton no ha podido mejorar. El británico se ha quedado a más de tres décimas del Red Bull.

12:28

¡Ya están todos los pilotos en pista! Con los favoritos todavía en la vuelta de formación, de momento la mejor referencia es para Pérez. El mexicano ha parado el crono en 1:30.159 tras su primer intento, dejando a Sainz a medio segundo de esa marca.

12:26

Únicamente Verstappen, Ocon y los dos Mercedes continúan en sus garajes. El resto de la parrilla ya está toda en pista y la decisión es unánime: neumático blando para un primera tanda, enfocada sobre todo en el set up. 

12:24

Al fin, después de 20 minutos consumidos, comienzan a animarse los equipos. Regresan los Haas a pista pero también abandonan sus garajes otros como Vettel, Norris o Sainz. Veremos cómo rinden en esta sesión los McLaren.

12:21

Continúa la soledad de los Williams en pista. De momento ninguno de los dos coches de Wantage han conseguido mejorar a Raikkonen, pero Russell ha logrado superar a su compañero. El británico está a dos décimas del Alfa Romeo.

12:18

Raikkonen termina su primera tanda tras un error que le ha obligado a irse recto. El finés deja solos en pista a los dos Williams y pese a que la mayoría de pilotos están en sus monoplazas, de momento los equipos se lo toman con calma. 

12:15

Ya están los dos Williams en pista. Russell se une también a la acción con la goma blanda mientras que su compañero, en su primera vuelta lanzada, finaliza a medio segundo del tiempo que ha firmado Raikkonen.

12:12

Latifi se une a Raikkonen en pista y abandona el garaje para probar con los blandos. De momento pocos se atreven a probar una pista todavía sucia, en la que el finés continúa mejorando. 

12:09

La primera referencia de esta sesión es un 1:31.257 que se queda muy lejano del 1:28.9 que marcó Hamilton durante el día de ayer. Es cierto que las condiciones del asfalto no son favorables debido al polvo de la noche, pero todavía hay mucho margen de mejora.

12:06

Raikkonen va a ser el primer piloto que marque una referencia en esta sesión. El finés ha completado la vuelta de instalación y va a por su primer giro lanzado con el neumático blando. 

12:03

Lo dos Haas han completado una vuelta de instalación y han regresado al garaje. Pese a que el asfalto tiene una temperatura de 32ºC, ningún equipo quiere tomar más riesgos de los necesarios en unas condiciones que no serán las que tengan en clasificación. 

¡Semáforo en verde! Arranca la última hora de pruebas con Magnussen tomando la delantera. El piloto de Haas es el primero en estrenar la pista, calzando el neumático blando. Le sigue Grosjean con el mismo compuesto.

11:57

¡Todo preparado en Sakhir para las últimas pruebas del fin de semana! Los pilotos ya están en sus garajes para disputar una sesión en la que, sobre todo, servirá para preparar la decimoquinta clasificación de la temporada.

De hecho, tan buenas fueron las sensaciones con las que acabaron la jornada, que Carlos Sainz se ve con opciones de un buen resultado en parrilla. "Podemos estar delante", aseguró el madrileño tras el término del primer día.

11:50

Mucho más plácida es la situación en McLaren, no solo en torno a su situación para la próxima temporada, sino también para la que presentan para este gran premio. El MCL35 rindió muy bien durante la primera jornada de pruebas, donde testaron un nuevo fondo plano, pese al resultado que sacaron de la sesión vespertina. 

11:46

Pese a que dijo que habría que esperar hasta el último momento, puede ser que el futuro de Pérez ya esté completamente resuelto. El mexicano aseguró que la única opción de continuar en el Mundial el próximo curso era subirse al monoplaza energético, y el accidente que sufrió ayer Albon puede haber resuelto todas las dudas dentro de la cúpula de Red Bull. 

Sin embargo, acaparó todavía más protagonismo Albon. El tailandés se fue contra el muro una vez superado el ecuador de la sesión, tras pisar la zona sucia en la última curva del trazado de Sakhir. El resultado fue un Red Bull destrozado que deja su continuidad en el equipo colgando de un hilo. 

11:40

Verstappen volvió a liderar a la estructura 'energética' pero además, de nuevo, el neerlandés se convirtió en la única alternativa a las flechas de plata. Más allá de su segunda posición, Max impartió un gran ritmo con el neumático medio, igualándose al de Bottas con el blando. 

11:37

A falta de tres carreras para que concluya la temporada, el Gran Circo ya tiene su campeón. Lewis Hamilton logró su séptimo título en Turquía hace dos semanas y pese a ello, el británico no se relaja. La primera jornada de gran premio terminó con el piloto de Mercedes en lo más alto de una tabla donde Red Bull adquirió mucho protagonismo.

11:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 de Fórmula 1 que se celebran en el GP de Bahréin hoy, sábado 28 de noviembre, en el circuito de Sakhir. 

.