NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Sainz no debutará con Ferrari en el test de F1 en Abu Dhabi

Salvo sorpresa en los próximos días, los entrenamientos del 15 de diciembre serán para jóvenes, como estaba estipulado. Alonso ya hizo kilómetros con el RS18.

BahréinActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF1000) en Turquía. F1 2020.
Florent Gooden / DPPI

El test del 15 de diciembre en Abu Dhabi será para pilotos jóvenes sin experiencia en la Fórmula 1, como estaba previsto inicialmente, así que el debut de Carlos Sainz con el Ferrari tendrá que esperar, igual que el de Fernando Alonso con Renault, salvo sorpresa en los próximos días. Para cambiar una norma fijada durante la temporada debe haber unanimidad por parte de los equipos y en esta parrilla, como ya explicó este medio, había varios que no estaban de acuerdo, como McLaren, Haas o Racing Point.

Renault es el equipo que más ha insistido para que Alonso tuviera rodajes de calidad con el coche de 2020 antes del parón de invierno, aunque se entiende que los cerca de 2.000 kilómetros que completó en Sakhir y Yas Marina con el RS18 han dejado a todos satisfechos, empezando por el asturiano. En cuanto a Ferrari, no fueron excesivamente beligerantes, pero si hubieran podido contar con un piloto experimentado, la prueba habría sido para Sainz.

En Maranello ya han designado al italiano Fuoco, piloto de simulador, y el ruso Shwartzman para subirse al SF1000 después del último gran premio del año. Que dejen fuera a Mick Schumacher, delata el futuro del hijo del Kaiser: será piloto de Haas en 2021, muy probablemente con Mazepin como compañero, y empezará el trabajo precisamente en este test. Por parte de Renault aún no hay noticias, aunque lo lógico sería contar con el chino Guanyu Zhou, que compartió coche con Alonso en los test de las semanas pasadas y estará en el Golfo durante esas fechas con la Fórmula 2.

Pretemporada reducida en 2021

Subirse al Ferrari en 2020 era interesante para Sainz porque aceleraría el proceso de adaptación, igual que Alonso reforzaría su preparación para la próxima temporada. El problema en 2021 está en la cantidad de test, que se verá reducida: sólo habrá tres días de entrenamientos en febrero, está por ver si en Barcelona o Bahréin. En 2019 fueron ocho jornadas, como sucedía en el pasado, y este año redujeron a seis. "Con tan poco entrenamiento no se puede preparar de la mejor manera un campeonato", decía Alonso hace semanas, poco antes de conocerse los planes de test en Bahréin y Abu Dhabi con el coche antiguo. Quizás esa sea la solución que le quede a Sainz, recurrir a los monoplazas que tengan más de dos años.