NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petrucci: "Me sentí como un fracasado; fallé a Ducati"

El italiano se sinceró tras la carrera de Portimao: "Lamento que haya terminado así, aunque mirando hacia atrás, he dado lo mejor de mí como siempre".

Actualizado a
Petrucci Danilo (ita), Ducati Desmosedici GP20, Ducati Team, portrait during the 2020 MotoGP Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, from November 13 to 15, 2020 on the Circuit Ricardo Tormo, in Valencia, Spain - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 14/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El 2020 ha sido un año de despedidas: Rossi, Dovizioso, Espargaró, Crutchlow… y Petrucci. El italiano no abandona MotoGP, pero dejará Ducati tras seis temporadas, las dos últimas en el equipo oficial. Su flojo comienzo de temporada le costó su asiento, aunque su victoria en Le Mans maquilló sus números y al término del campeonato ha acabado con más puntos que su sustituto en la casa de Borgo Panigale, Pecco Bagnaia.

El de Terni hizo balance de esta atípica temporada tras la última carrera celebrada en Portimao: "Nunca he encontrado la confianza adecuada con la moto durante este año, aparte de Barcelona y Le Mans, donde pude ser competitivo. Esta carrera confirmó todos los límites que he tenido con la GP20 en cuanto a frenado y agarre. La moto ha cambiado mucho comparado con el año pasado, pero desafortunadamente los neumáticos han afectado mucho, como hemos visto. Lamento que haya terminado así, aunque mirando hacia atrás creo que mostré algo bueno, dando lo mejor de mí como siempre".

Petrucci disfrutará de una nueva etapa a los lomos de una KTM, concretamente en el equipo Tech3. El ya ex de Ducati revela cómo se sintió cuando le comunicaron su cese de la marca italiana y valora el progreso que ha hecho este año KTM: "Cuando Gigi Dall'Igna me llamó para decirme que estaba fuera del equipo de la fábrica, me sentí como un fracasado porque había fallado en mi misión con Ducati. Pero al mismo tiempo le di las gracias, porque gracias a él pude encontrar una opción competitiva como KTM. Tal vez al principio KTM no era una moto rápida, pero ahora ha crecido mucho y estoy contento con la elección para el 2021".

Por último, preguntado por su debut en KTM, el italiano reveló que tendrá que esperar a febrero tras la restricción de test a la marca austríaca por el inesperado rendimiento que han tenido este año: "KTM perdió las concesiones para los test ilimitados y empezaré en febrero. Sin embargo, iré al túnel de viento la semana que viene para empezar a trabajar, especialmente en la velocidad máxima. Por lo demás, haré motocross durante el invierno, también porque no puedo salir de Italia y por primera vez no tendré que esconder la marca de la moto…".