NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
25/25 Vueltas
  • Miguel Oliveira 41:48.163
  • Jack Miller +3.193
  • Franco Morbidelli +3.298

MotoGP 2020: resultados del GP de Portugal y clasificación

Actualizado a
Oliveira lidera la carrera de MotoGP en el GP de Portugal.

Así vivimos la carrera del GP de Portugal de MotoGP

¡¡Victoria para Oliveira en su gran premio de casa!! El portugués ha liderado la carrera de semáforo a bandera para llevarse el segundo triunfo de una temporada loca por delante de Miller y Morbidelli. El australiano ha dejado correr la moto en el tercer parcial, para ganarle la partida al piloto del Petronas y subcampeón del mundo en este 2020. 

¡¡Última vuelta!! Oliveira afronta los últimos metros en busca de su segunda victoria de la temporada, con las dos últimas plazas del podio más abiertas que nunca. Miller y Morbidelli están pegadísimos y el australiano no se va a quedar con las ganas de intentar el adelantamiento. 

Vuelta
23

Se marcha también Pol Espargaró del grupo grande para asegurarse la cuarta posición. El de Granollers se quiere despedir de KTM de la mejor forma posible y pese a que deberá renunciar al podio, la cuarta plaza de la general puede ser un gran homenaje. 

Vuelta
22

A menos de cuatro vueltas para el final, se estabiliza la diferencia entre Oliveira y Morbidelli. El portugués ha cogido un colchón superior a los cuatro segundos que puede gestionar muy bien de aquí al final. 

Vuelta
21

Parece que el físico está empezando a pasarle factura a Álex Rins. El de Suzuki, que no descarta la cirugía este invierno tras haberse resentido del hombre que se lesionó en Jerez, acaba de caer a la decimocuarta plaza. 

Vuelta
20

Entre las posiciones de podio y la cuarta posición que ocupa Pol Espargaró, hay más de siete segundos de diferencia. Oliveira, Morbidelli y Miller han sido los más competitivos durante todo el fin de semana  y lo están corroborando sus ritmos de carrera.

Vuelta
19

¡Valentino Rossi adelanta a Quartararo! El francés está sufriendo cada vez más a medida que se consumen las vueltas y a siete del final, cae hasta la decimoquinta posición... Final de temporada para olvidar de El Diablo.

Vuelta
18

Vuelve a acercarse Jack Miller a la posición de Morbidelli para disputarle la segunda posición. El australiano es ahora mismo una prolongación del piloto de Petronas, después de dos vueltas consecutivas ganándole tiempo. 

¡Qué final de temporada está firmando Yamaha! A excepción de Morbidelli, segundo,  las tres M1 restantes están en la decimotercera, decimocuarta y decimoquinta posición ahora mismo. Pese a que es el piloto que está cerrando los puntos, Rossi es el más rápido de los tres en estos momentos. 

¡¡Se retira Joan Mir!! ¡Qué importante era llegar a esta carrera con el Mundial cerrado! El balear estaba estancado por problemas en la GSX-RR que se acumulan de la jornada de ayer. Se despide de la peor forma posible de la temporada el campeón.

Vuelta
15

Se ha frenado en seco la remontada de un Joan Mir que marcha decimosexto y de momento no parece que pueda seguir ganando posiciones. Después de su error en el inicio, el balear solo ha ganado tres plazas. 

Vuelta
14

Morbidelli ha reaccionado al ataque de Miller. El piloto de Petronas ha vuelto a subir la apuesta pero además, está lavando la cara de una marca como Yamaha que está sufriendo mucho con sus otras monturas. El italiano ha sido casi medio segundo más rápido que Rossi, siete décimas respecto a Meverick y más de un segundo respecto a Quartararo. 

Vuelta
13

¡Qué susto de Pol Espargaró! El piloto de KTM ha tenido un trallazo impresionante que ha podido salvar. Se mantiene cuarto el de Granollers, aunque ha perdido toda su ventaja respecto al grupo más extenso de carrera. 

Vuelta
12

¡Viene fortísimo Álex Márquez! Después de que el tercer grupo de cabeza se haya ampliado hasta la decimoquinta plaza, el ilerdense acaba de superar a Quartararo y en estos momentos, parece el rival más fuerte.

Se acerca Miller a la posición de Morbideli. El piloto del Pramac comienza a aumentar el ritmo y ahora mismo está estudiando a al piloto de Petronas, que sigue cediendo tiempo con la cabeza.

Vuelta
10

Oliveira solo se ha dado una vuelta de respiro... El portugués ha vuelto a los 1:39 en los últimos giros para aumentar su ventaja hasta los cuatro segundos respecto a Morbidelli y Miller. De momento, las posiciones del podio parecen muy estables... 

Rins comienza a acercarse al grupo perseguidor que lidera Pol Espargaró. El de Suzuki marcha en la octava posición y pese a que Nakagami y Quartararo están peleándose por la novena plaza, ambos se marchan también con el español. 

Vuelta
8

Pol Espargaró le acaba de ganar la posición a Crutchlow para ponerse cuarto. El piloto de KTM tiene una desventaja de 2.5 segundos respecto a Jack Miller. El australiano marcha tercero y veremos ahora, con pista libre, si el de Granollers es capaz de llegar al podio. 

Vuelta
7

Le mandan a Álex Rins un mensaje al dashboard en el que le piden que pase al 'Mapa 2'.El piloto de Suzuki, octavo, está liderando el tercer grupo de carrera tras haberse deshecho de Fabio Quartararo. 

Vuelta
6

Por primera vez en lo que va de carrera Oliveira rueda en los mismos tiempos que sus rivales. El portugués, con un colchón de casi tres segundos, acaba de caer hasta el 1:40 en la última vuelta. 

Vuelta
5

¡Pasa al modo ataque Pol Espargaró! El piloto de Granollers ha realizado una gran salida y pese a que parecía que estaba reservándose en estos primeros compases, el de KTM  no se lo ha pensado a la hora de meterle la moto a Bradl para situarse quinto. 

Vuelta
4

Sigue subiendo la apuesta un Oliveira que lidera con más de dos segundos de renta frente a Morbidelli. Ahora mismo solo Bradl tiene un ritmo parecido al piloto de KTM, pero Crutchlow está frenando al alemán. 

¡Vaya susto de Joan Mir! El balear ha vuelto a caer hasta la decimonovena posición después de una maniobra que no le ha dejado fuera de carrera de milagro. El piloto de Suzuki, decimoséptimo en estos momentos, vuelve a reiniciar su remontada.

Vuelta
2

Menudo ritmo está imponiendo Oliveira desde el inicio.... El portugués tiene una renta superior al segundo en tan solo dos vueltas y de momento, nadie es capaz de responder a su ataque. 

Vuelta
1

¡Qué salida de Joan Mir! El campeón, que sufrió ayer problemas de electrónica, ha ganado ocho posiciones en una vuelta para pasar por meta en la duodécima posición. El balear arrancaba desde la vigésima plaza. 

¡¡ARRANCA LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO!! Se le levanta la moto a Morbidelli y Oliveira se mantiene primero, con Miller defendiendo su tercera posición con Crutchlow. 

Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos arrancará la carrera de la clase reina. Los protagonistas se quedan solos en parrilla y veremos si hoy se supera el récord de ganadores de 2016 establecido en nueve. ¿Habrá un décimo en esta temporada? 

Ya está todo preparado en la recta de meta de Portimao para cerrar esta temporada. La carrera de MotoGP será la última de un 2020 muy especial que ha dejado una de las campañas más igualadas de todos los tiempos, gracias a un Carmelo Ezpeleta que ha hecho posible un Mundial que a comienzos de marzo parecía imposible. 

14:52

Ya está todo preparado en la recta de meta de Portimao para cerrar esta temporada. La carrera de MotoGP será la última de un 2020 muy especial que ha dejado una de las campañas más igualadas de todos los tiempos. 

14:49

Pero más allá de todo lo que envuelve a la general del campeonato, el de hoy será un día muy especial para dos grandes protagonistas de la parrilla. Este GP de Portugal será la última carrera de Tito Rabat, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso en el Mundial. Mientras que el futuro del español apunta a SBK, el británico se marcha a Yamaha como probador mientras que la despedida del piloto de Ducati, se interpreta como un 'hasta pronto'...

14:46

El portugués dominó la clasificación sobre un Franco Morbidelli que se postula como el rival más serio a la victoria. El piloto de Petronas ha sido el más competitivo en el vuelta a vuelta durante todo el fin de semana y de ganar, podría despedir la temporada como subcampeón y como el piloto con más triunfos de todo el año con un total de cuatro. 

Oliveira da a Portugal su primera pole y en su casa

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Oliveira da a Portugal su primera pole y en su casa

Sin embargo, desde la pole comenzará un Miguel Oliveira que pese a no ser uno de los candidatos al subcampeonato, sí juega en casa y buscará su segunda victoria de la temporada en un gran premio muy especial para él. 

14:40

Morbidelli, Rins, Maverick, Quartararo, Dovizioso y Pol, están en 20 puntos y pese a que en una sola carrera esta diferencia parece algo abismal, la irregularidad que se ha visto durante toda la temporada hace que cualquiera que siga con opciones, sea un aspirante real a completar el podio definitivo de la temporada. 

14:37

La categoría reina es la única de las tres cilindradas del Mundial que llega a este circuito con un campeón. Joan Mir logró el pasado fin de semana en Valencia su primer título de MotoGP y hoy, sobre el asfalto, la lucha estará en un subcampeonato al que aspiran hasta seis pilotos. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la última carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 22 de noviembre, en el circuito de Portimao.