RALLYS

Sebastien Ogier prorroga su carrera y seguirá con Toyota

El hexacampeón francés cambia de opinión y decide prolongar su participación en el Mundial en 2021: "No quería que esta corta temporada fuera la última".

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en el podio del Rally de Montecarlo 2020.
Jaanus Ree Red Bull

No todo iban a ser malas noticias en este año convulso. Precisamente el coronavirus nos va a permitir ver competir a Sebastien Ogier un año más de lo previsto. El hexacampeón francés anunció que 2020 sería su última temporada en el Mundial de Rallys, pero ha cambiado de opinión, y acaba de anunciar que seguirá con Toyota la próxima campaña.

El parón y la consiguiente reducción de actividad provocada por la pandemia han sido los motivos que han empujado a Ogier a prorrogar un año más su carrera deportiva. Quería despedirse de los rallys con una temporada completa, y la de 2020 se ha quedado coja con el aluvión de cancelaciones, que han dejado el calendario reducido a tan sólo siete pruebas.

"Me alegra confirmar que seguiré compitiendo con Toyota en 2021", ha dicho el francés. "No quería que esta corta temporada fuera la última en el Campeonato del Mundo de Rallys. Las prestaciones del Yaris WRC están ahí, así que quiero seguir trabajando con el equipo y luchar por otro título el año que viene. Realmente disfruto trabajando con el equipo y pilotando el Yaris. La pasión por el automovilismo de Toyota y del propio Akio Toyoda me han impresionado".

La decisión se hace pública a dos semanas del desenlace de la temporada 2020 en Monza. Allí Ogier se jugará el título frente a su compañero en Toyota Elfyn Evans y los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tanak. Aunque Evans tiene todas las de ganar con 14 puntos de ventaja, seguro que Ogier no se lo pone fácil y luchará hasta el final. Es una gran noticia que un campeón de su talla siga en activo un año más.